Ir al contenido principal

Gastón


Gastón le llamaban al perro del vecino. Le decían ese nombre porque a la vecindad les recordaba a un viejito chocho muy pelión y cascarrabias, que desde que se levantaba, recibía al día de mal genio, como con cuatro pedradas, el ceño muy fruncido, su labio belfo más de lo normal y echando cantaleta por todo y por nada. Era como una matraca ¡Que viejito tan desagradable, todo un incordio de persona! Desconoció siempre que cuando se es joven es para conquistar y ya viejo es para agradar; concepto fácil y sencillo de aplicar pero que él, lo volvió complicado.


Gastón, el perro, era igual o más de latodo, de peor fama. Nadie lo conocía, nunca se le veía; sólo se le oía en la noche, en la mañana, tarde y mediodía ladre que ladraba, ladrar y ladrar ¡Guaú guaú guaú!

Todos querían aplicarle la eutanasia; desde las horas mas tempranas nos despertaba con sus ladridos, no tenía compasión con nadie el muy bandido; ni con el desvelado, ni con los dormidos, nos tenía bronca el cabrón. No eran aún las seis de la madrugada y ahí estaba él con sus ¡Guaú guaú guaú! ¡Que fastidio de perro, enloquecía con su ladrar!

Su dueño se desesperaba, le daba pena ajena con los vecinos; ya ni los miraba a los ojos, entraba y salía de su casa a las carreras, se sentía culpable y presentía una tragedia; pues ese Gastón no paraba de ladrar, parecía como si fuera una lora mojada; creo, que en esa casa se cambiaron los papeles, el perro era el amo y su dueño el esclavo. Gastón se convirtió para todos en una pesadilla sin fin, dueño y señor de los sueños y amo del descanso, era él quién imponía en el barrio las condiciones y el horario para fregar la vida.

Un día, cuya fecha jamás podremos olvidar e incluso la hemos propuesto en común cuerdo en la comunidad para reemplazarla por la de la Independencia; sucedió algo má fantástico que un milagro. Aquellas largas ojeras que colgaban las miradas retraídas del trasnocho, esos labios que maldecían con desprecio, esas ganas de cortar a machetazos cada ladrido, ese complot que se urdía  para secuestrar y castigar al canalla... se desvanecieron por completo cuando alzamos los ojos y vimos perplejos que por los tejados corría exasperado el dueño de Gastón , a riesgo de quebrarse dos o tres costillas por lo mínimo y dejar las tejas en pedazos. Quería atrapar con sus agitadas manos un ave que intentaba volar a largos saltos con sus alas abiertas, sacudiendo las plumas flojas,de color verde esperanza y una mancha amarilla en su cabeza que le hacía juego con sus toques rojos; hasta que alcanzó por los aires el vuelo decidido del nunca jamás ¡Volaba y volaba sin mirar atrás ladrando a pico abierto con su lengua negra los temibles -¡Guaú guaú guaú!-, mientras el dueñoincrédulo le gritaba :

-¡Gastón vuelve acá, no seas desagradecida lora hifueputa!-

...Dicen , desde aquél día en que supimos que Gastón era loro y no perro, que de este cuento que no es Chino, se pueden hacer muchas lecturas y sacar miles de moralejas; por ejemplo algunas como estas que se han dicho y otras no dichas:

* Si sueñas lo lograrás.

* Siéntate en la acera de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo.

* La venganza es dulce... y mía.

* Todo, tarde que temprano llega, lo importante es aguantar... si no nos mata antes.

Mi moraleja es:

* Todo lo que te incomode, hazlo volar bien lejos y sin regreso... pero ayúdale antes de que sea tarde.

¿Y cuál es tu moraleja?

¡Guaú guaú guaú!

Comentarios

  1. jajaj prefiero a tú loro que parecía perro, y no por ahi alguna chica que salga con SORPRESA! jaja o no te parece? eres único, besitos de bambi.

    ResponderBorrar
  2. Todavía desde anoche no salgo de mi asombro después de leer tú maravilloso cuento .... Ay!! querido eres único..

    Ya sabes cual es mi moraleja :-))

    Mis dos besos que jamás te falten!!!

    ResponderBorrar
  3. Vuelo de hada , mejor la chica con sorpresa y todo jajaja ¡ un beso mi Bambi !

    Silencios : Si supieras las noches que pase por ese loro jajajajaaja M2BSQJTF.

    ResponderBorrar
  4. jajajaja .... un día me las tienes que contar, querido ;-))

    ResponderBorrar
  5. Es una promesa ....y lo prometido es deuda .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Sonrisa

Las sonrisas estaban a la orden del día Eran muy sonoras, desde lejos se escuchaban. Yo buscaba con afán la mía  Por más que intentaba no la encontraba Rebuscaba aquí, allí y allá y nada, No era posible ese encuentro  Le preguntÉ a dos lágrimas Que caminaban cabizbajas Si por casualidad en su camino Habían escuchado algunas carcajadas ... Ninguna de las dos quiso responder Sus voces estaban gastadas Y en sus labios no había fuerza. El llanto se lleva todo Eso lo sé yo de memoria, Hay veces que seca al lagrimal  P.D: Está historia continuará  No sé cuándo  Pero lo hará . Quizás sea Cuando encuentre Mi ánimo o mi sonrisa

¡El Amor!

¡El Amor! ¿Qué es el Amor? Yo podría dar un millón de respuestas y al terminar, dar otro millón mas. Podría también escribir palíndromos eternos sin descanso como un circulo vicioso explicando claramente de adelante hacía atrás, en reversa y viceversa, al derecho y al revés que es el amor; incluso daría de gabela algunas hipótesis con sus teorías; sumaría pentagramas, entelequias  acrósticos y hasta una rayuela para entretenernos mientras razonamos otros conceptos, y a los que quedaran insatisfechos y a disgusto, les encimaría un besito. A veces pienso (lo digo por lo mal pensado que soy), que la verdadera respuesta de ese "bello mal", la tienen guardada en la caja de Pandora aquellos que no creen en el Amor, los que dicen que no existe,  que es un hechizo sin abracadabra, una broma de mal gusto. Yo estoy casi seguro que los insípidos la encontraron y que es tan maravillosa esa respuesta, que se vuelven egoístas y no quieren compartirla con nadie, nos hace

Muerto en vida (I)

Fue muy difícil llegar a esta edad, los hombres en esta tierra mueren jóvenes. Los que logran llegar a viejos lo hacen como sonámbulos, se la pasan hablando solos corroídos por el desencanto, mascullan silencios entrecortados tragando algunas letras de cada palabra. Quieren decir lo que tanto callaron pero aún tienen pena de que los escuchen, quedaron indecisos de por vida, el fracaso fue su sello; son lo "más o menos" de lo que se estira, ese punto medio entre lo caliente y lo frío, una vibración negativa. Otros, son como los samedi, de piel cetrina; parecen alimentarse solo de envidia y sangre; trajeron de su juventud a la vejez una herencia maldita, unos genes que despiertan tarde y si no hacen daño tampoco benefician a nadie; mejor dicho: ¡los unos y los otros están condenados como los jóvenes, nos gano a todos la violencia! Tengo ya algunos años de vida, más de los debido para haber entendido antes como vivir mejor, y menos años para vivirla equivocado o no.