Ir al contenido principal

Los Noctámbulos


La noche, la recibo con los brazos abiertos, a la aurora con los brazos cruzados; la mano derecha en el corazón. 
Mi sueño empieza a llegar cuando el sol copula en las mañanas, y cuquea con sus rayos los campos frescos, disponiéndolos a recibir su semen en las grietas de sus entrañas. 

Soy noctámbulo, como tantos otros que me acompañan en estos momentos -sin saberlo- a robarle  pensamientos al insomnio.
Ni mi alma sabe lo que yo siento ante una hoja en blanco: Cuando en ella empiezo a escribir, se me va la vida, la juego a cara y cruz. Es como si estuviera haciendo el amor a una virgen prohibida; de esas santas inmaculadas que jamás han sido tocadas por  hombre alguno, y el pecado no existe en su diccionario.

Soy atrevido, es cierto no lo niego, por eso el peligro en cada frase acecha vigilante mis pasos. Pero que hacer; si no escribo me ahogo, no respiro, de todas formas, siento que muero.

Escribo de todo y de mucho; escribo para mi,  para leerme, para que me lean los enamorados que recogen lágrimas en una alcancía como si fueran moneditas de oro.
Escribo para los inquietos y curiosos que cabalgan en unicornios azules, escribo para los zonzos que despiertan de su letargo, escribo para levantar envidias y celos como ampollas en los amargados, es inevitable. 
Escribo cuentos que rayan en lo absurdo, poemas cursis para el pueblo, relatos para que me destrocen, ensayos para los tontos y estúpidos iguales a mí que deseamos hacer algo con estas noches que nos violan la voluntad y el deseo haciéndolos picadillos a su antojo. 
Escribo para que sonrían, lloren, canten, bailen, griten; se rasguen las vestiduras, se aflojen los botones, el tole me goce, se burlen... ¡Se me importa un pito, tengo que hacerlo!

Los Noctámbulos somos extraños, dueños de la noche, "Gente non sancta" decían los antiguos. Volamos en los mares, navegamos en los cielos y viceversa. 
Somos capaces de todo y de nada si nos da la gana. Incluso, de hacer que el sol salga de noche a iluminar  la tristeza de una estrella. 
Yo lo he comprobado una y mil obscuridades: he visto reír a una lágrima y llorar a unos labios, cuando se columpian en el tiempo los dioses del Olimpo para hacer sus malabares: El cielo cambia de tono, del prusia se va al azul turquí . Ríen y lloran, también están felices y tristes, son los amos de la dualidad y no les interesa lo que tu pienses ¡Son dioses!... De vez en cuando me miran, me lanzan frases como saetas y uno que otro beso las pícaras Ninfas.
Flora y Céfiro muchas veces me acompañan cuando salgo a caminar por los jardines. Ella me regala semillas nuevas y Céfiro un viento suave que trae del Oeste. Después se van en silencio como llegaron antes de que los regañen.
Los Noctámbulos jamás faltamos a un ritual:
¡Soñar despiertos, eso es sagrado!
Cada día que la luna lo parte en dos, en la noche toledana, ofrecemos nuestra alma en sacrificio...
¡Dolor agradable, Tormento que satisface! eso es lo que se siente.

Somos magos antes del crepúsculo, de nuestros sombreros de copas sacamos plumas que vencen los adioses, que hacen callar al tirano, y mandan besar nuestros pies a los déspotas y con ellos mismos castigarles. 
Somos ladrones de sueños, de aquellos sueños que no tienen garantía cuando salen imperfectos. Sueños rotos los llaman, así los bautizo una hada amiga mía cuando trataba de repararme uno de esos sueños. 
Esa hada, es la misma que vuela de Norte a Sur, de Sur a Norte en los duerme velas de noches como esta, adonde está su enamorado... Hay veces -camino a su destino- en mis segundos se detiene, nos tomamos un café, me da un besito de Bambi y con el seca mis lágrimas; no sabe porque lloro pero lo intuye...Yo también quiero volar como ella vuela, pero en otra dirección a donde el amor se esconde como el paguro en la concha de un caracol.

Leer, es otra de nuestras rutinas. 
Los Noctámbulos cuando lo hacemos, caemos desnudos de rodillas ante un libro; besamos su portada y al abrir la página, nos embriagan sus olores de bosque, el elixir de la eterna juventud se nos da, y al empezar a leerlo, de la A, a la Zeta, nos lo devoramos con un suspiro; así como con este que tengo en mis manos.
Lo saboreo lujurioso, es del Gran Maestre, el Fraseologo Mayor Jorge Luis Borges.
Pero no les contaré nada, ni una sola letra les diré; en cuestión de manjares soy muy goloso y egoísta a la vez. 
Mejor, busquen uno para Ustedes, Borges está en todas partes, él es de todos, no sean ciegos y avaros, aprendan de él: que siendo ciego fue luz , es luz y será luz, y sin ser avaro nos robó toda la devoción para él.

(Passofinno)

Comentarios

  1. Soy noctambula en tus mares, en tus pasiones,en tus desvanes. Soy compañera de silencios en las noches que albergan calor en nuestras pieles. Soy cometa que te observa y aprende. Porque soy noctambula porque soy tu aprendiz. Porque devoro cada palabra por ti escrita ....
    te doy ... Mis besos que jamás te deben faltar.

    ResponderBorrar
  2. Mi divino Corazón Francés , Mi Linda Española ; soy yo el que he aprendido de ti , vamos juntos de la mano , pero tu me guías , tus silencios son faros que iluminan en las noches de los Noctámbulos ....que jamas mis besos te falten, Amiga mía !!

    ResponderBorrar
  3. Mi querido amiguis, todos tenemos algo de amantes noctambulos, y ya sabes que seré la reparadora de tus sueños incompletos, mis besitos de bambi que tampoco te faltaran jamás.
    T Q MUCHOTE...

    ResponderBorrar
  4. vuelo de hada , te garantizo que reparar sueños rotos te hara multimillonaria ja ja ja ja
    ¡ un besotote !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Sonrisa

Las sonrisas estaban a la orden del día Eran muy sonoras, desde lejos se escuchaban. Yo buscaba con afán la mía  Por más que intentaba no la encontraba Rebuscaba aquí, allí y allá y nada, No era posible ese encuentro  Le preguntÉ a dos lágrimas Que caminaban cabizbajas Si por casualidad en su camino Habían escuchado algunas carcajadas ... Ninguna de las dos quiso responder Sus voces estaban gastadas Y en sus labios no había fuerza. El llanto se lleva todo Eso lo sé yo de memoria, Hay veces que seca al lagrimal  P.D: Está historia continuará  No sé cuándo  Pero lo hará . Quizás sea Cuando encuentre Mi ánimo o mi sonrisa

¡El Amor!

¡El Amor! ¿Qué es el Amor? Yo podría dar un millón de respuestas y al terminar, dar otro millón mas. Podría también escribir palíndromos eternos sin descanso como un circulo vicioso explicando claramente de adelante hacía atrás, en reversa y viceversa, al derecho y al revés que es el amor; incluso daría de gabela algunas hipótesis con sus teorías; sumaría pentagramas, entelequias  acrósticos y hasta una rayuela para entretenernos mientras razonamos otros conceptos, y a los que quedaran insatisfechos y a disgusto, les encimaría un besito. A veces pienso (lo digo por lo mal pensado que soy), que la verdadera respuesta de ese "bello mal", la tienen guardada en la caja de Pandora aquellos que no creen en el Amor, los que dicen que no existe,  que es un hechizo sin abracadabra, una broma de mal gusto. Yo estoy casi seguro que los insípidos la encontraron y que es tan maravillosa esa respuesta, que se vuelven egoístas y no quieren compartirla con nadie, nos hace

Muerto en vida (I)

Fue muy difícil llegar a esta edad, los hombres en esta tierra mueren jóvenes. Los que logran llegar a viejos lo hacen como sonámbulos, se la pasan hablando solos corroídos por el desencanto, mascullan silencios entrecortados tragando algunas letras de cada palabra. Quieren decir lo que tanto callaron pero aún tienen pena de que los escuchen, quedaron indecisos de por vida, el fracaso fue su sello; son lo "más o menos" de lo que se estira, ese punto medio entre lo caliente y lo frío, una vibración negativa. Otros, son como los samedi, de piel cetrina; parecen alimentarse solo de envidia y sangre; trajeron de su juventud a la vejez una herencia maldita, unos genes que despiertan tarde y si no hacen daño tampoco benefician a nadie; mejor dicho: ¡los unos y los otros están condenados como los jóvenes, nos gano a todos la violencia! Tengo ya algunos años de vida, más de los debido para haber entendido antes como vivir mejor, y menos años para vivirla equivocado o no.