Ir al contenido principal

Rompecabezas


Me gusta el silencio, pero los recuerdos que habitan en mí, no dejan escucharlo con claridad, son crueles verdugos, prestos al desorden.
¿Tendrá el silencio algún color o un olor en particular? Es solo una de las muchas preguntas que me inquietan, pues las respuestas pueden ser tan absurdas como lo es la vida real. Mejor es pensar que el silencio está ahí como juez, como reo, como verdugo o como pastor, peregrino, anodino, laconico, ermitaño sin colores, sin olores dispuesto a todo y a nada, resbalando entre las palabras, escondiéndose debajo de los gritos, cavilando en la duda, ahogando en el aire los llantos de quien lo busca...

El loco cuerdo baila cada vez que engaña a su verdad. Razón y mentira se confunden, dislocan su pasado perturbando el presente.
No hay dualidad entre el silencio y la angustia existencial. 
El primero huye o nunca viene donde no hay compactibilidad de caracteres.
El segundo se apodera de lo que no tiene; grita, llora, se rasga hasta los descosidos ¡Zas!... A los dos los asusta el pasado y por eso el futuro divaga. 

En un columpio de fantasía se mecen sin parar, la trilogía del tiempo y su duda banal. Las filosofías extrañas que no concuerdan dicen sí a todo lo que existe y no, a todo lo que pudo haber sido y nunca será; son un cambalache de opiniones y hacen trueque con el mejor postor.
¡Viva la subasta de vanidades! ¿Quién da más? 

El sentimiento se define como la parte opuesta del ser humano a la inteligencia o la razón...¡Vaya definición! acomoda de inmediato a la ignorancia y a la locura en el partidor del rompecabezas. Ahora ya sé porque no puedo escuchar al silencio, eso sólo se logra con la ausencia de sentimientos... Con la muerte.


Comentarios

  1. Yo tampoco,y si tú definición es acertada, puede hasta ser probada cientificamente jajaj y si de escuchar al silencio anexo va la muerte, entonces paso!!! dejaré que sigan las cucarachas en mi mente jajaj un abrazo amiguis.

    ResponderBorrar
  2. Yo no quiero esas cucaracha en mi mente , pero que le vamos a hacer , esos bichos se meten a todas partes , uno con ellas pa´ fuera y ellas pa´dentro , jajajaja ¡ un beso belleza !

    ResponderBorrar
  3. ¿Sabes dónde aprendí a escuchar el silencio? En las profundidades muy cerquita de nuestro "Nemo" ....
    El silencio es espacio, tiempo, duda y miel....

    M2BQNTFJ´T

    ResponderBorrar
  4. Siempre me gustó la foto ahora tienes .... ¿recuerdas?

    ResponderBorrar
  5. ¡ ay , nuestro " Nemo " y la Bella y Dulce Constanza !....ahí nacio la magia .
    Esa foto mi divino corazón , es evocación , es recuerdo , es sentir ese momento , que grato es recordar con una sonrisa en los labios . M2BSQNTF

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Sonrisa

Las sonrisas estaban a la orden del día Eran muy sonoras, desde lejos se escuchaban. Yo buscaba con afán la mía  Por más que intentaba no la encontraba Rebuscaba aquí, allí y allá y nada, No era posible ese encuentro  Le preguntÉ a dos lágrimas Que caminaban cabizbajas Si por casualidad en su camino Habían escuchado algunas carcajadas ... Ninguna de las dos quiso responder Sus voces estaban gastadas Y en sus labios no había fuerza. El llanto se lleva todo Eso lo sé yo de memoria, Hay veces que seca al lagrimal  P.D: Está historia continuará  No sé cuándo  Pero lo hará . Quizás sea Cuando encuentre Mi ánimo o mi sonrisa

¡El Amor!

¡El Amor! ¿Qué es el Amor? Yo podría dar un millón de respuestas y al terminar, dar otro millón mas. Podría también escribir palíndromos eternos sin descanso como un circulo vicioso explicando claramente de adelante hacía atrás, en reversa y viceversa, al derecho y al revés que es el amor; incluso daría de gabela algunas hipótesis con sus teorías; sumaría pentagramas, entelequias  acrósticos y hasta una rayuela para entretenernos mientras razonamos otros conceptos, y a los que quedaran insatisfechos y a disgusto, les encimaría un besito. A veces pienso (lo digo por lo mal pensado que soy), que la verdadera respuesta de ese "bello mal", la tienen guardada en la caja de Pandora aquellos que no creen en el Amor, los que dicen que no existe,  que es un hechizo sin abracadabra, una broma de mal gusto. Yo estoy casi seguro que los insípidos la encontraron y que es tan maravillosa esa respuesta, que se vuelven egoístas y no quieren compartirla con nadie, nos hace

Ante la cruz

 (Foto: Passofinno) Ante la cruz lo juro, soy un mentiroso compulsivo, cada vez que dije: te amo, solo lo hice para engañar y lograr un objetivo, que mezquino he sido. Pero, no deben sentirse mal por mis actos y mi sinceridad porque en realidad el único engañado y ofendido he sido yo mismo ya que jamás logré lo que hubiera querido, en esas cosas del amor soy un perdedor. Amar es un sacrificio, es estar al borde del abismo dispuesto siempre a caer aún en contra de la voluntad.  Soy un mal hombre, todo un peligro para la sociedad, aléjense de mí...