Ir al contenido principal

Sin Nombre ( I ) (Una nueva filosofía de vida)


¡HEY TÚ!... ¡SÍ TÚ!... ¡El mismo que está leyendo ahora estás líneas! ¿No eres acaso un habitante de este siglo XXI?¿Por qué andas como una rueda suelta?
¡Desprende esos viejos moldes y engánchate a este carro que rueda hacía la felicidad! ¡Tómate unos minutos y lee estos principios básicos de la nueva filosofía de vida, te interesará! ¡No te lo pierdas! después no digas porqué no te lo advertí.

No creía en la fidelidad, había sido engañada tantas veces, que sus lágrimas formaron surcos en su faz. Su  bello rostro y joven aún tenía impreso las huellas del desencanto, lloró tanto por cada vez que le fallaron que se le secó el lagrimal.
Cuando llegaba la noche, acostada en su cama, pensaba siempre en la traición. En una obsesión se le había convertido este ritual. En ese instante, visualizaba aquellos -sus falsos amantes- que faltaron a su juramento de amarla para siempre. Los veía en el noveno circulo de Dante, enfangados de mierda ocre hasta los tuétanos, respirando podredumbre y olores innobles sin poder desprenderse un sólo segundo de tanta escoria como lo eran ellos. El aceite hirviendo no les podía faltar a su alrededor quemándole los pies y haciéndolos saltar eternamente y sin descanso pidiendo a ella perdón y clemencia por el dolor causado.

-¡NO!- Decía ella . -¡Quién engaña debe sufrir para siempre!-

Se deleitaba con esas escenas, sólo así podía conciliar el sueño. De tanto hacerlo se convenció de que la fidelidad no existe e inventó una nueva filosofía de vida donde afirma que es una utopía y que el perdón es mentira, quién perdona ¡Miente y se miente!
Dice que la fidelidad fue un invento que crearon a través de un mandamiento los primeros humanos para controlar a otros, adueñarse de la mente, voluntad y piel de otro ser igual a ellos y quizás hasta mejor. Una especie de esclavitud disimulada e inteligente; dominando la masas con mimos y regalos, otras con palabras celestes de alto vuelo, donde impera el miedo disfrazado de amor, pero al fin y al cabo siempre con engaños. La fidelidad desde sus comienzos fue fundada con mentiras, engendrada por la ambición; por lo tanto se cae por su propio peso, tiene pies de barro ¿Porqué no lo vimos antes?
Ella empezó solo a creer en otra clase de fidelidad, una a la que había que encontrarle un nombre que no estuviera gastado ni arrastrara los eslabones de los celos, de los llantos y el dolor. Una que aun sin nombre se identificara al placer y a los sentimientos, que son los únicos merecedores de serles fiel, sin compromiso con nadie y para siempre. Es como un talento que si no se aprovecha se pierde y su luz va a iluminar al infierno. Talento perdido le llaman.
Aprendió con su nueva filosofía de la fidelidad después de tantos cachos, que para no ser embestida, no debía ser de alguien, sino compartir lo que se siente y se desea en ese instante, con ese alguien y sí ese alguien así lo quiere y lo desea; de lo contrario nada le funciona, ni el amor, ni el deseo, ni la pasión. Si no hay libertad de expresarse abiertamente, sin temor, sin represión, se está presto a engaño y su futuro huele a formol.
A alguien, quién así piense y se le haya secado el lagrimal, hay que creerle... y seguir. Por eso me hice su amigo; en el fondo también así lo pienso, creo que en cuestiones sexuales, de amor y afines, fuimos históricamente mal educados y hay que ajustar los genes. Uno es fiel como el hábito hace al monje y cuando se presenta la tentación se desviste de él. Mejor dicho: Uno es fiel hasta que se presenta la ocasión... Unos dirán que no, que hay que ser fuertes; incluso al estar leyendo estas líneas se estarán rasgando los negos pensamientos de la mente, se daran golpes de pecho y entrepecho umando bendiciones entre cada lamento... Allá ellos, yo de carnes soy débil y no me resisto ante un buen momento y un gran recuerdo para mi vejez, que estoy seguro que al recordar me hará brotar de mi rostro una pícara y enorme sonrisa y evitará en él una arruga mas.
En fin, yo sólo quería contar algo de mi amiga y terminé hablando de su filosofía y algo de mí. Fue inevitable, ya somos dos que pensamos casi igual en relación a éstos menjurjes y cócteles lujuriosos, tentempies y bendiciones divinas que nos guían al paraíso.
A ella y a mí nos están funcionando, nos alejan del sufrimiento, en cada ensayo que hacemos los resultados son evidentes, quisiera contarles con mas detalles pero no es de caballeros. 
Muy pronto terminaremos de desarrollar por completo esta teoría de que la fidelidad no existe, sólo es para tontos e ingenuos y entonces, les pondremos en bandeja de plata los principios básicos hacía la felicidad. No olvidemos que la propiedad, los celos, eso de que  Tu eres mía Yo soy tuyo"  han causado mas violencia, mas guerras y mas muertes que el meteorito que destruyó a los dinosaurios.
Ahora por último y para despedirme, debo decirles que si no te he convencido, puedes seguir leyendo toda esa clase de libros sobre como ser fiel e infiel, de la fidelidad, del amor y sus secuaces y otras teorías mas, de seguro no encontrarás las respuestas que necesitas para no sufrir, son fondos vacíos y estarás sin salida de ese circulo vicioso en que nos metieron las santas escrituras y el legado de un sátrapa ambicioso, cruel y avaro, que quiso su harem para el solito y no compartirlo...Y en cambio, sí he despertado en ti esa semillita que quiere germinar, únete a los que corregiremos esos errores que no nos dejan vivir en paz.

¡La verdadera filosofía de vida, es la que estamos por descubrir!

¡Bienvenidos a la Nueva Sodoma y Gomorra! 

Comentarios

  1. Me gusta tú sátira amigo, ¿soy fiel? Noooooo o siiiiiiiii, ¿quien sabe? esto siempre debe quedar en la intimad ...
    Ay!!! Poeta ¿que te pasó? no conseguiste dejar de mirar la fotografía ...

    Mis besos que jamás te falten

    ResponderBorrar
  2. A mi también me gusta esta sátira , negra y burlesca , la he disfrutado como un parto sin dolor jajajaja , visualizo los ojos prohibidos que la lean , grandes y queriendo salir de sus órbitas jajajaaj .... la foto ¡ uufff !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Sonrisa

Las sonrisas estaban a la orden del día Eran muy sonoras, desde lejos se escuchaban. Yo buscaba con afán la mía  Por más que intentaba no la encontraba Rebuscaba aquí, allí y allá y nada, No era posible ese encuentro  Le preguntÉ a dos lágrimas Que caminaban cabizbajas Si por casualidad en su camino Habían escuchado algunas carcajadas ... Ninguna de las dos quiso responder Sus voces estaban gastadas Y en sus labios no había fuerza. El llanto se lleva todo Eso lo sé yo de memoria, Hay veces que seca al lagrimal  P.D: Está historia continuará  No sé cuándo  Pero lo hará . Quizás sea Cuando encuentre Mi ánimo o mi sonrisa

¡El Amor!

¡El Amor! ¿Qué es el Amor? Yo podría dar un millón de respuestas y al terminar, dar otro millón mas. Podría también escribir palíndromos eternos sin descanso como un circulo vicioso explicando claramente de adelante hacía atrás, en reversa y viceversa, al derecho y al revés que es el amor; incluso daría de gabela algunas hipótesis con sus teorías; sumaría pentagramas, entelequias  acrósticos y hasta una rayuela para entretenernos mientras razonamos otros conceptos, y a los que quedaran insatisfechos y a disgusto, les encimaría un besito. A veces pienso (lo digo por lo mal pensado que soy), que la verdadera respuesta de ese "bello mal", la tienen guardada en la caja de Pandora aquellos que no creen en el Amor, los que dicen que no existe,  que es un hechizo sin abracadabra, una broma de mal gusto. Yo estoy casi seguro que los insípidos la encontraron y que es tan maravillosa esa respuesta, que se vuelven egoístas y no quieren compartirla con nadie, nos hace

Muerto en vida (I)

Fue muy difícil llegar a esta edad, los hombres en esta tierra mueren jóvenes. Los que logran llegar a viejos lo hacen como sonámbulos, se la pasan hablando solos corroídos por el desencanto, mascullan silencios entrecortados tragando algunas letras de cada palabra. Quieren decir lo que tanto callaron pero aún tienen pena de que los escuchen, quedaron indecisos de por vida, el fracaso fue su sello; son lo "más o menos" de lo que se estira, ese punto medio entre lo caliente y lo frío, una vibración negativa. Otros, son como los samedi, de piel cetrina; parecen alimentarse solo de envidia y sangre; trajeron de su juventud a la vejez una herencia maldita, unos genes que despiertan tarde y si no hacen daño tampoco benefician a nadie; mejor dicho: ¡los unos y los otros están condenados como los jóvenes, nos gano a todos la violencia! Tengo ya algunos años de vida, más de los debido para haber entendido antes como vivir mejor, y menos años para vivirla equivocado o no.