Ir al contenido principal

¡Adiós!


Los adioses tienen el poder de volar. La sola palabra adiós cuando se pronuncia, suena a cristales rotos. Son unas alas al viento, cuyas plumas caen como si fueran lágrimas de bacará, las mismas que nadie recogerá porque están hechas pedazos.

Llorar en las despedidas impulsa los vuelos sin mirar atrás, no hay marcha con reversa.
Decir adiós rompe todas las normas, a veces son los ojos los que dicen ese adiós
Otras veces son las palmas abiertas mostrando las líneas de la vida, los ciclos vitales. 

Mis adioses en las despedidas los doy de espalda, si miro de frente no me voy.

El adiós hiere, y lastima más cuándo se le dice adiós a un fantasma, cuando nos despedimos de una ilusión o de un sueño. A ese adiós, lo acompañará por siempre un dolor que no se calma, una lágrima dispuesta y un ¡ay! como saeta atravesada en el corazón. Esos adioses que no vuelven, con sus caminos que nunca alcanzan el horizonte, son los que en verdad duelen.

¡Adiós!
Es hoy la palabra que no se esconde.
Un ósculo que quiso ser rebelde
Y profanar lo sagrado.
Una huella que se borra,
Una memoria sin voz,
Una rosa negra como testimonio
Una ingratitud como tirano
Un olvido que venció... 
¡Adiós es la palabra clave!

Comentarios

  1. Es demasiado adios. Espero que no te estés despidiendo mi querido Gemelo. Quiero seguir leyéndote. Ah, y por favor no te olvides de los amigos. Hasta pronto.

    ResponderBorrar
  2. Un adiós entre amigos significa hasta pronto.
    Que tu adiós nunca llegue.
    Raquel

    ResponderBorrar
  3. Pido mil perdones, ando algo perdida y liada.
    No puedo decir Adiós aunque a veces necesite hacerlo.

    Te quiero Mi Poeta

    ResponderBorrar
  4. Adiós es una palabra dura de asimilar, como dice la canción (ignoro de quién es, sólo he oído versiones de este clásico del jazz) "Everytime/we say goodbye/I die a little"...
    Abrazos, nuestro inspirado poeta...!

    ResponderBorrar
  5. Mi Geme , lastimosamente tendré que irme y espero que este adiós sea como dice mi adorada Raquél " : Un adiós entre amigos es un hasta pronto " , ojalá así sea y que la distancia sea corta para no demorar mucho el regreso . Mi Divina Silencios , a ti se te perdona todo y mas y además no hay de que pedir perdón , tienes todas mis licencias y sabes que te quiero yo mucho mas . Ursus Polaris :eres un joven sabio e inteligente , tienes ese Don de GENTES , ME SIENTO ORGULLOSO DE CONSIDERARME TU AMIGO , ¡ ABRAZOS MI AMIGO !

    ResponderBorrar
  6. ¿?....volveré....no sé cuando ,pero volveré ....no me falles ....

    ResponderBorrar
  7. ¿Qué es el Adiós? El adiós que se siente sólo significa una cosa: ¡Eres humano!

    ResponderBorrar
  8. Adiós mi príncipe decía la princesa desde la ventana, Adiós mi vida hasta siempre.

    ResponderBorrar
  9. Una vez me encontré con un hombre que ya conocía. No de ahora... Había olvidado su sonrisa y su voz. Tampoco recordaba su rostro ni su nombre. No me daba cuenta de su cercanía desde siempre: Es que la vida suele ser engañosa. Pero no contaba conque él es mañoso y tremendo; anda con paso fino cuando quiere y deja huella como el zorro.
    En fin, sólo me acordé de una historia que una vez me contaron. Tenía que ver con reencuentros y tiempos sin tiempo, de aquellos que no marca el reloj ni tus ansias. Con mirar en otros ojos la propia mirada y hacer silencio ante lo incomprensible.
    Ese silencio a veces es necesario para alcanzar el sosiego. Yo lo necesito mucho.
    Siempre has estado y no lo sabía. Siempre has estado y lo sé. Siempre estarás, de eso estoy segura. Siempre estaré... en silencio.

    ResponderBorrar
  10. No quiero un adiós...no lo acepto!!! mejor un hasta pronto ok

    ResponderBorrar
  11. Es la vida. Ir, venir, salir, volver...
    Me alegraría que volvieras. Un abrazo enorme, allá dónde te encuentres

    ResponderBorrar
  12. El adios siempre deja amargo sabor en la boca, y un poco vacio el corazon.Yo te digo hasta siempre. no me falles tu..... no nos falles.

    ResponderBorrar
  13. Amigazo seré breve "el Adiós" es un ciclo, luego viene inevitablemente "el Hola". Solo espero no equivocarme en mis afirmaciones, pero yo sé que veré ese HOLA.
    Si se calla el cantor calla la vida......
    Un abrazo de tu hermano pampero.

    ResponderBorrar
  14. Pepe , el adiós no tiene respuesta , ni el mismo adiós la conoce jajajaja , eso creo yo .
    Silencios : ¿ Está aún la Princesa en la ventana ?
    Anónimo : Siempre estarás , de eso también estoy seguro , necesito mirar en tus ojos mi mirada .
    Vuelo de hada : Yo tampoco lo acepto , el adiós no es invencible , los soñadores siempre lo vencemos .
    El niño del espejo , que bueno encontrarte acá ,me animas con tu presencia ¡ saludos !
    MTX : No te fallo , no hay vacíos ni habrá amarguras , que lujo tenerte aquí ¡ un abrazo !
    Mr. Musik :¡ HOLA AMIGAZO ! ja ja ja ja , y un abrazo Colombiano de este tu hermano !!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Sonrisa

Las sonrisas estaban a la orden del día Eran muy sonoras, desde lejos se escuchaban. Yo buscaba con afán la mía  Por más que intentaba no la encontraba Rebuscaba aquí, allí y allá y nada, No era posible ese encuentro  Le preguntÉ a dos lágrimas Que caminaban cabizbajas Si por casualidad en su camino Habían escuchado algunas carcajadas ... Ninguna de las dos quiso responder Sus voces estaban gastadas Y en sus labios no había fuerza. El llanto se lleva todo Eso lo sé yo de memoria, Hay veces que seca al lagrimal  P.D: Está historia continuará  No sé cuándo  Pero lo hará . Quizás sea Cuando encuentre Mi ánimo o mi sonrisa

¡El Amor!

¡El Amor! ¿Qué es el Amor? Yo podría dar un millón de respuestas y al terminar, dar otro millón mas. Podría también escribir palíndromos eternos sin descanso como un circulo vicioso explicando claramente de adelante hacía atrás, en reversa y viceversa, al derecho y al revés que es el amor; incluso daría de gabela algunas hipótesis con sus teorías; sumaría pentagramas, entelequias  acrósticos y hasta una rayuela para entretenernos mientras razonamos otros conceptos, y a los que quedaran insatisfechos y a disgusto, les encimaría un besito. A veces pienso (lo digo por lo mal pensado que soy), que la verdadera respuesta de ese "bello mal", la tienen guardada en la caja de Pandora aquellos que no creen en el Amor, los que dicen que no existe,  que es un hechizo sin abracadabra, una broma de mal gusto. Yo estoy casi seguro que los insípidos la encontraron y que es tan maravillosa esa respuesta, que se vuelven egoístas y no quieren compartirla con nadie, nos hace

Muerto en vida (I)

Fue muy difícil llegar a esta edad, los hombres en esta tierra mueren jóvenes. Los que logran llegar a viejos lo hacen como sonámbulos, se la pasan hablando solos corroídos por el desencanto, mascullan silencios entrecortados tragando algunas letras de cada palabra. Quieren decir lo que tanto callaron pero aún tienen pena de que los escuchen, quedaron indecisos de por vida, el fracaso fue su sello; son lo "más o menos" de lo que se estira, ese punto medio entre lo caliente y lo frío, una vibración negativa. Otros, son como los samedi, de piel cetrina; parecen alimentarse solo de envidia y sangre; trajeron de su juventud a la vejez una herencia maldita, unos genes que despiertan tarde y si no hacen daño tampoco benefician a nadie; mejor dicho: ¡los unos y los otros están condenados como los jóvenes, nos gano a todos la violencia! Tengo ya algunos años de vida, más de los debido para haber entendido antes como vivir mejor, y menos años para vivirla equivocado o no.