Ir al contenido principal

Dos rosas una azucena


En la almena 

Entre merlon y merlon

De mi castillo de ilusiones,

He puesto dos rosas

Una azucena...


Cuando llegues en la noche

Me encontrarás despierto... 


Debes traer las flores.

Comentarios

  1. Cortito y conciso, pero cuanto grado de emotividad!!
    Un abrazo amigazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué sugerente! En unas líneas queda abierta una historia completa. Qué habilidad! "Debes traer las flores" Qué bueno! Felicidades, me gustó mucho. Sigue así. Un abrazo apañol amigo.

    ResponderEliminar
  3. Serán esas flores, la consigna para la amada? y quien no lleve esas flores?. Felicitaciones mi Geme. Te sigo leyendo siempre. Hasta pronto. Te dejo tres azucenas.

    ResponderEliminar
  4. Te regalo unos gladiolos mejor o pensamientos me encantan y los dejo en tu puerta para cuando regreses en la noche las encontraras en tu puerta y decores tu castillo aquel...el de tus ilusiones.
    Besitos de bambi.

    ResponderEliminar
  5. Te traigo camelias las más bellas, tiernas y aromáticas para que se las des a tú bella dama.

    MBSQJTF

    ResponderEliminar
  6. Mr. Musik : Mi Amigazo , cuanto ánimo dan tus palabras y mucho mas tu fina y sincera amistad .
    Ursus polaris :Estas en lo cierto amigo , de verdad en esos versos hay una historia de amor que estoy trabajando y que ubico en la triste historia de la noche toledana , es compleja y ha requerido de mucha investigación , tiempo , geografia , costumbres e historia y varios aspectos mas .¡ un saludo Colombiano para ti !
    Mi geme : llevar las dos rosas y la azucena es el pasaporte para que a la amada los soldados la dejen pasar , las dos rosas abren muchas puertas pero si llevan tambien la azucena , se entiende que se abriran tambien las puertas del paraiso , esa noche los amantes se amaran hasta el amanecer .¡ Un beso mi Geme !
    Vuelo de Hada : Gladiolos y pensamientos decoraran las almenas y los merlones y en ese jarron de fino cristal le dará el toque al interior , besitos de Bambi para ti !!
    Silencios : Camelias recibiré de ti ....no te extrañe si al llegar a tu refugio las encuentras ahí ....MBSQJTF,J´TA.

    ResponderEliminar
  7. Me fascina este escrito tuyo; está lleno de aromas, de sonrisas y complicidad. En especial: "Cuando llegues en la noche... me encontrarás despierto" Seguro que recibirás muchos ramilletes ;-) ¡Cuidado con los insectos!
    ¿Conoces los capachos? ¿Y la "bella de las once"? Estas últimas florecen sólo en las mañanas, más o menos hasta el mediodía y brindan un colorido especial a mi entorno. Poco a poco me estoy llenando de tierra y de naturaleza, casi casi como una foto que tienes por ahí.

    ResponderEliminar
  8. Olvidé decirte que las palmas y los helechos tienen un baile constante: las palmas, movidas por el viento y creciendo fuertes y libres; los helechos, giran en el aire, altos, escuchando el cantar de los loros degustando almendrones. Gracias por estos aires renovados.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo :me encontraste despierto ....¿ Esperaras conmigo hasta la mañana para ver florecer las " bellas de las once " ?, mejor aún , hasta el mediodía para verte en mil colores ....

    ResponderEliminar
  10. Yo conoci una palma que se movía sólo cuando pasaba cerca de ella una mujer enamorada , esa palma estaba en el jardín de mi casa , parece mentira , pero creelo que es verdad , no hacía falta viento para verla moverse al paso de una bella amada .También conocí unas hermosas brujas que se subian a un arbol a jugar con las melenas , cuando uno pasaba se reían y al uno alzar la mirada las veía como se ponían de barba las melenas unas y otras como pelucas en sus cabezas , el arbol de las brujas lo llamaban .
    Gracias a ti por refrescar mis recuerdos , tienes ese poder con tus palabras de llenar mi mente de un monton de imágenes .

    ResponderEliminar
  11. Los capachos son esas flores altivas , que parecen mirar con sus pétalos a todos los que pasan y los que pasan no dejan de mirarlas , son amarillas , rojas y tambien anaranjadas y de sus semillas salen las tonadas para que las maracas canten al llano , parecen orquídeas que gozan de admiración y resplandor ...." La Bella a las once " sale timida cuando florece , despues cuando la miras te aleja la tristeza y su color fucsia mora te enamora , te da fuerza , resistencia y ablanda a los duros de corazón ....tu entorno Anónimo esta lleno de todos los colores y de todas las sensaciones , la naturaleza te besa cada día .

    ResponderEliminar
  12. Incluye en tu ramo unas orquídeas, y el aroma del azar.... mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Mtx : en mi ramo están tus orquídeas ( mis preferidas ) , el aroma del azar , mil besos y uno mas .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Haz que suene la campana, quiero verme en tus ojos...

(Dibujo: Passofinno)
Era tanto el deseo de verte que no esperé a que hicieran sonar la campana. Yo mismo me escabullí sin que el profesor, ni alguno de los alumnos del salón de clases se percataran de mi salida. Corrí ansioso al lugar del toque, y sin pensarlo dos veces jale el cordón con tanta fuerza que se desprendió el badajo de la campana, cayendo tan estrepitosamente desde el segundo piso que por poco no le reventó en la cabeza al rector. Igual, tan veloz como llegué, huí de ahí; por fortuna nadie se dió cuenta que fue mi amor por ti el que produjo tanto escándalo, y ese solo fue el primero de los muchos que habrían de llegar... Desde ese día nadie la volvió a tocar, el tilín - tilán que anunciaba la hora del recreo o de la salida, no volvió a sonar.  Creo que fue cosa de las directivas del colegio, el que resolvieron que sería un peligro volver a instalar el badajo y se pudiera presentar otro accidente donde no se tuviera la misma suerte y pudiese salir alguien herido o quizás -…

El sábado en la noche

(Dibujo: Passofinno)
Siempre son la mismas palabras, todas hablan del sol de la luna, de los vientos, del mar o las estrellas. Todas están curtidas por el tiempo, la pátina se ha cansado de pintarlas, parecen desgarbadas, su sonido ya no es igual es atonal, de ecos vacíos, porosos con zumbidos que al leer resecan la boca y rajan los labios. Palabras gastadas que se acomodan como los zapatos viejos que ya no tienen suelas y se les entran las aguas y las piedras, toda la arena al caminar porque están rotas, como están rotos los sentimientos, los corazones que laten de ira, sin más emociones que su odio y su envidia.

Hay que empezar a hablar con la lengua afuera como lo hacen los perros cuando tienen sed, cuando dicen que están cansados, que no los jodan más. Hay que empezar a hablar como lo hacen los gatos, con maullidos, y ronroneos cuando están enamorados, todo lo quieren ya y se les da. Hay que empezar a hablar como lo hacen los ruiseñores que cuando trinan sus cantos en la mañana se…

No, por favor

("Un adiós")
Fue un ruego en un susurro. Sus labios en mis labios, por cada beso dejaban escapar un rumor: -No, por favor- le escuchaba sin hacerle caso, mi amor era más fuerte que la razón… Le besaba tan apasionado, que a pesar de sus ruegos no se resistía. Solo pronunciaba esas palabras -No, Por favor- como una oración ante un pecado sagrado. Ella, como yo, nos amamos; pero nos dijimos adiós. Su adiós fue anunciado, decidido; el mío en contra de la voluntad. Esa noche, iba a ser la gran noche, por tanto tiempo el día esperado. Subimos al alto de la colina, no hubo obstáculos, el camino estuvo despejado, y al llegar a la cima ella tuvo frío, temblaba un poco, se abrigó para entrar en calor. El viento estaba generoso porque a pesar de su fuerza, nos acariciaba. Digamos que era una brisa fresca que invitaba a que estuviéramos abrazados mientras nos besábamos. Hubo momentos de silencio a cada intervalo cuando mirábamos la ciudad, nuestra ciudad. Yo quería adivinar su pensamiento …