Ir al contenido principal

Dos rosas una azucena


En la almena 

Entre merlon y merlon

De mi castillo de ilusiones,

He puesto dos rosas

Una azucena...


Cuando llegues en la noche

Me encontrarás despierto... 


Debes traer las flores.

Comentarios

  1. Cortito y conciso, pero cuanto grado de emotividad!!
    Un abrazo amigazo!!!

    ResponderBorrar
  2. Qué sugerente! En unas líneas queda abierta una historia completa. Qué habilidad! "Debes traer las flores" Qué bueno! Felicidades, me gustó mucho. Sigue así. Un abrazo apañol amigo.

    ResponderBorrar
  3. Serán esas flores, la consigna para la amada? y quien no lleve esas flores?. Felicitaciones mi Geme. Te sigo leyendo siempre. Hasta pronto. Te dejo tres azucenas.

    ResponderBorrar
  4. Te regalo unos gladiolos mejor o pensamientos me encantan y los dejo en tu puerta para cuando regreses en la noche las encontraras en tu puerta y decores tu castillo aquel...el de tus ilusiones.
    Besitos de bambi.

    ResponderBorrar
  5. Te traigo camelias las más bellas, tiernas y aromáticas para que se las des a tú bella dama.

    MBSQJTF

    ResponderBorrar
  6. Mr. Musik : Mi Amigazo , cuanto ánimo dan tus palabras y mucho mas tu fina y sincera amistad .
    Ursus polaris :Estas en lo cierto amigo , de verdad en esos versos hay una historia de amor que estoy trabajando y que ubico en la triste historia de la noche toledana , es compleja y ha requerido de mucha investigación , tiempo , geografia , costumbres e historia y varios aspectos mas .¡ un saludo Colombiano para ti !
    Mi geme : llevar las dos rosas y la azucena es el pasaporte para que a la amada los soldados la dejen pasar , las dos rosas abren muchas puertas pero si llevan tambien la azucena , se entiende que se abriran tambien las puertas del paraiso , esa noche los amantes se amaran hasta el amanecer .¡ Un beso mi Geme !
    Vuelo de Hada : Gladiolos y pensamientos decoraran las almenas y los merlones y en ese jarron de fino cristal le dará el toque al interior , besitos de Bambi para ti !!
    Silencios : Camelias recibiré de ti ....no te extrañe si al llegar a tu refugio las encuentras ahí ....MBSQJTF,J´TA.

    ResponderBorrar
  7. Me fascina este escrito tuyo; está lleno de aromas, de sonrisas y complicidad. En especial: "Cuando llegues en la noche... me encontrarás despierto" Seguro que recibirás muchos ramilletes ;-) ¡Cuidado con los insectos!
    ¿Conoces los capachos? ¿Y la "bella de las once"? Estas últimas florecen sólo en las mañanas, más o menos hasta el mediodía y brindan un colorido especial a mi entorno. Poco a poco me estoy llenando de tierra y de naturaleza, casi casi como una foto que tienes por ahí.

    ResponderBorrar
  8. Olvidé decirte que las palmas y los helechos tienen un baile constante: las palmas, movidas por el viento y creciendo fuertes y libres; los helechos, giran en el aire, altos, escuchando el cantar de los loros degustando almendrones. Gracias por estos aires renovados.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo :me encontraste despierto ....¿ Esperaras conmigo hasta la mañana para ver florecer las " bellas de las once " ?, mejor aún , hasta el mediodía para verte en mil colores ....

    ResponderBorrar
  10. Yo conoci una palma que se movía sólo cuando pasaba cerca de ella una mujer enamorada , esa palma estaba en el jardín de mi casa , parece mentira , pero creelo que es verdad , no hacía falta viento para verla moverse al paso de una bella amada .También conocí unas hermosas brujas que se subian a un arbol a jugar con las melenas , cuando uno pasaba se reían y al uno alzar la mirada las veía como se ponían de barba las melenas unas y otras como pelucas en sus cabezas , el arbol de las brujas lo llamaban .
    Gracias a ti por refrescar mis recuerdos , tienes ese poder con tus palabras de llenar mi mente de un monton de imágenes .

    ResponderBorrar
  11. Los capachos son esas flores altivas , que parecen mirar con sus pétalos a todos los que pasan y los que pasan no dejan de mirarlas , son amarillas , rojas y tambien anaranjadas y de sus semillas salen las tonadas para que las maracas canten al llano , parecen orquídeas que gozan de admiración y resplandor ...." La Bella a las once " sale timida cuando florece , despues cuando la miras te aleja la tristeza y su color fucsia mora te enamora , te da fuerza , resistencia y ablanda a los duros de corazón ....tu entorno Anónimo esta lleno de todos los colores y de todas las sensaciones , la naturaleza te besa cada día .

    ResponderBorrar
  12. Incluye en tu ramo unas orquídeas, y el aroma del azar.... mil besos.

    ResponderBorrar
  13. Mtx : en mi ramo están tus orquídeas ( mis preferidas ) , el aroma del azar , mil besos y uno mas .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Sonrisa

Las sonrisas estaban a la orden del día Eran muy sonoras, desde lejos se escuchaban. Yo buscaba con afán la mía  Por más que intentaba no la encontraba Rebuscaba aquí, allí y allá y nada, No era posible ese encuentro  Le preguntÉ a dos lágrimas Que caminaban cabizbajas Si por casualidad en su camino Habían escuchado algunas carcajadas ... Ninguna de las dos quiso responder Sus voces estaban gastadas Y en sus labios no había fuerza. El llanto se lleva todo Eso lo sé yo de memoria, Hay veces que seca al lagrimal  P.D: Está historia continuará  No sé cuándo  Pero lo hará . Quizás sea Cuando encuentre Mi ánimo o mi sonrisa

¡El Amor!

¡El Amor! ¿Qué es el Amor? Yo podría dar un millón de respuestas y al terminar, dar otro millón mas. Podría también escribir palíndromos eternos sin descanso como un circulo vicioso explicando claramente de adelante hacía atrás, en reversa y viceversa, al derecho y al revés que es el amor; incluso daría de gabela algunas hipótesis con sus teorías; sumaría pentagramas, entelequias  acrósticos y hasta una rayuela para entretenernos mientras razonamos otros conceptos, y a los que quedaran insatisfechos y a disgusto, les encimaría un besito. A veces pienso (lo digo por lo mal pensado que soy), que la verdadera respuesta de ese "bello mal", la tienen guardada en la caja de Pandora aquellos que no creen en el Amor, los que dicen que no existe,  que es un hechizo sin abracadabra, una broma de mal gusto. Yo estoy casi seguro que los insípidos la encontraron y que es tan maravillosa esa respuesta, que se vuelven egoístas y no quieren compartirla con nadie, nos hace

Muerto en vida (I)

Fue muy difícil llegar a esta edad, los hombres en esta tierra mueren jóvenes. Los que logran llegar a viejos lo hacen como sonámbulos, se la pasan hablando solos corroídos por el desencanto, mascullan silencios entrecortados tragando algunas letras de cada palabra. Quieren decir lo que tanto callaron pero aún tienen pena de que los escuchen, quedaron indecisos de por vida, el fracaso fue su sello; son lo "más o menos" de lo que se estira, ese punto medio entre lo caliente y lo frío, una vibración negativa. Otros, son como los samedi, de piel cetrina; parecen alimentarse solo de envidia y sangre; trajeron de su juventud a la vejez una herencia maldita, unos genes que despiertan tarde y si no hacen daño tampoco benefician a nadie; mejor dicho: ¡los unos y los otros están condenados como los jóvenes, nos gano a todos la violencia! Tengo ya algunos años de vida, más de los debido para haber entendido antes como vivir mejor, y menos años para vivirla equivocado o no.