Ir al contenido principal

Mi Sonrisa


Las sonrisas estaban a la orden del día
Eran muy sonoras, desde lejos se escuchaban.
Yo buscaba con afán la mía 
Por más que intentaba no la encontraba
Rebuscaba aquí, allí y allá y nada,
No era posible ese encuentro 

Le preguntÉ a dos lágrimas
Que caminaban cabizbajas
Si por casualidad en su camino
Habían escuchado algunas carcajadas ...
Ninguna de las dos quiso responder
Sus voces estaban gastadas
Y en sus labios no había fuerza.

El llanto se lleva todo
Eso lo sé yo de memoria,
Hay veces que seca al lagrimal 

P.D:
Está historia continuará 
No sé cuándo 
Pero lo hará .
Quizás sea
Cuando encuentre
Mi ánimo o mi sonrisa

Comentarios

  1. tu sonrisa debe seguir el rastro de tus lagrimas o cambias el animo o no sonreiras nunca...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Seguíré tu concejo Mi Bella Abuela , ¡ un abrazo + un beso !

    ResponderEliminar
  3. Tras una buena lluvia el tiempo escampa. Y sale el sol.
    Mi alegría son mis dos sobrinitos, de veras, tenías que verlos!
    Un abrazo amigo mío.

    ResponderEliminar
  4. Pues deseo que la encuentres pronto, tanto tú animo como tu sonrisa. YO seguiré pasando por aquí, esperando la continuación
    Un beso amigo

    ResponderEliminar
  5. Acabo de llegar y sonrío al verte. Me gusta el mural!

    ResponderEliminar
  6. "Le pregunte a dos lágrimas que caminaban cabizbajas"

    Me encantó esa figura. Dos lágrimas que caminaban. Cuando tienes los ojos secos de tanta lágrima. Casi siempre miras dos. Precioso tu poema.

    Un besito.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Yo también necesito recuperar la mía, quizás un dia.
    Feliz viaje...

    ResponderEliminar
  8. hola amigo, vaya poema de presentacion para conocerte, si te vale de algo, yo me rodee de buena gente y ellos me supieron hacel volver a sonreir, pero si lo necesitas, aqui tienes mi hombro, aunque intentaré que si lloras a mi lado, sea de alegría.

    encantado de conocerte

    ResponderEliminar
  9. Ursus , tu alegría es contagiosa y tu sincera amistad mucho mas ,debo conocer tus sobrinos para sonreir como sonreis tu . ¡ un abrazo mi buen amigo !

    MTX , tu compañía siempre me regala tus sonrisas , un beso mi valiente amiga !!

    Aída , Mi Geme , contigo huyen las lágrimas , te quiero mi Linda amiga !!

    Vuelo de Hada , Mi Amiguis , no puedes perder las tuyas , no por favor , tu eres sinónimo de alegría .
    Gracias por lo del viaje , cuando regrese debes estar sonriente , mis besos de Bambi !!

    Poeta Carlos Oliveros : Tu concejo es de sabios y viniendo de ti lo aceptaré , eres excelente como poeta, artista integral , ingenioso y creativo hoy lo descubri en tu blog y por lo que percibo en ti , como persona eres un profesional, es un honor para mi conocerte , saludos y un abrazo !!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo : Acabo de leerte y.... escucharte ....¡ EUREKA , LA ENCONTRÉ y La empaqué....JA JA JA JA !....Por cierto ,tenemos el mismo gusto en murales jajajaja !!

    ResponderEliminar
  11. Imagina por un momento un par de lagrimas felices y sonrientes de haber cumplido con su encomienda, lavar ojos!!.
    Un abrazo fuerte amigo.

    ResponderEliminar
  12. Borrego , amigo , excelente imágen me has regalado en tu comentario, otro prisma para ver con mas claridad , eres muy optimista amigo y contagias ¡ un Gran abrazo !

    ResponderEliminar
  13. Si no hubieran sonrisas el mundo seria una reverenda mierda, y lo digo en serio.
    LIndo blog, saludos !

    ResponderEliminar
  14. Ely Cadillo , poeta de los sueños rotos : tienes razón al decir que este Mundo sin sonrisas sería un averno de estiércol .
    Las sonrisas como los sueños son gratis , deberiamos practicarlas mas y mas .
    ¡ Bienvenida a este , también tu blog , saludos !

    ResponderEliminar
  15. Espero Passofinno que las lágrimas se hayan secados y hayas encontrado tu sonrisa, la luz y la alegtria, la vida en sombras es gris y triste, espero verte reir poeta
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  16. Stella : ellas , las sonrisas van y vienen , por lo regular son menos que mas , pero con los amigos que acá se van encontrando se aprende a mantener en el rostro una nueva sonrisa a diario .
    ¡ un abrazo y una sonrisa !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Haz que suene la campana, quiero verme en tus ojos...

(Dibujo: Passofinno)
Era tanto el deseo de verte que no esperé a que hicieran sonar la campana. Yo mismo me escabullí sin que el profesor, ni alguno de los alumnos del salón de clases se percataran de mi salida. Corrí ansioso al lugar del toque, y sin pensarlo dos veces jale el cordón con tanta fuerza que se desprendió el badajo de la campana, cayendo tan estrepitosamente desde el segundo piso que por poco no le reventó en la cabeza al rector. Igual, tan veloz como llegué, huí de ahí; por fortuna nadie se dió cuenta que fue mi amor por ti el que produjo tanto escándalo, y ese solo fue el primero de los muchos que habrían de llegar... Desde ese día nadie la volvió a tocar, el tilín - tilán que anunciaba la hora del recreo o de la salida, no volvió a sonar.  Creo que fue cosa de las directivas del colegio, el que resolvieron que sería un peligro volver a instalar el badajo y se pudiera presentar otro accidente donde no se tuviera la misma suerte y pudiese salir alguien herido o quizás -…

El sábado en la noche

(Dibujo: Passofinno)
Siempre son la mismas palabras, todas hablan del sol de la luna, de los vientos, del mar o las estrellas. Todas están curtidas por el tiempo, la pátina se ha cansado de pintarlas, parecen desgarbadas, su sonido ya no es igual es atonal, de ecos vacíos, porosos con zumbidos que al leer resecan la boca y rajan los labios. Palabras gastadas que se acomodan como los zapatos viejos que ya no tienen suelas y se les entran las aguas y las piedras, toda la arena al caminar porque están rotas, como están rotos los sentimientos, los corazones que laten de ira, sin más emociones que su odio y su envidia.

Hay que empezar a hablar con la lengua afuera como lo hacen los perros cuando tienen sed, cuando dicen que están cansados, que no los jodan más. Hay que empezar a hablar como lo hacen los gatos, con maullidos, y ronroneos cuando están enamorados, todo lo quieren ya y se les da. Hay que empezar a hablar como lo hacen los ruiseñores que cuando trinan sus cantos en la mañana se…

No, por favor

("Un adiós")
Fue un ruego en un susurro. Sus labios en mis labios, por cada beso dejaban escapar un rumor: -No, por favor- le escuchaba sin hacerle caso, mi amor era más fuerte que la razón… Le besaba tan apasionado, que a pesar de sus ruegos no se resistía. Solo pronunciaba esas palabras -No, Por favor- como una oración ante un pecado sagrado. Ella, como yo, nos amamos; pero nos dijimos adiós. Su adiós fue anunciado, decidido; el mío en contra de la voluntad. Esa noche, iba a ser la gran noche, por tanto tiempo el día esperado. Subimos al alto de la colina, no hubo obstáculos, el camino estuvo despejado, y al llegar a la cima ella tuvo frío, temblaba un poco, se abrigó para entrar en calor. El viento estaba generoso porque a pesar de su fuerza, nos acariciaba. Digamos que era una brisa fresca que invitaba a que estuviéramos abrazados mientras nos besábamos. Hubo momentos de silencio a cada intervalo cuando mirábamos la ciudad, nuestra ciudad. Yo quería adivinar su pensamiento …