Ir al contenido principal

Un nuevo regalo


Ya no te puedo regalar arco iris
porque se los robaron los gays
para hacer trenzas de un solo color 

Ni puedo seguir cortando las horas
para que el tiempo se distraiga
echando en saco roto tu demora.

Puedo pedirle dos deseos
a un gnomo enamorado 
pero sé que los enterrará
dentro de una olla de barro
en los bosques del olvido.

Mejor será inventarme un nuevo regalo
que cambie la dirección del viento
y rasgue a jirones su eterno frío.

Comentarios

  1. Me ha gustado muchisimo tu poema y me quedo con la boca abierta.
    Saludos ETERNOS y FELIZ 2010!!!

    ResponderEliminar
  2. Tanto el arco iris de los gays
    como las ollas de barro de los gnomos
    no disfrazan
    la profunda tristeza
    que jala en el fondo de tus versos.
    Que esta fecha suponga para todos
    un nuevo impulso renovador.
    ...Un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ AÑO.Me quede anonadada con esta poesíay las comparaciones tan especiales como: Mejor sera inventarme un regalo que cambie la dirección del viento.Felicitaciones
    Muchas gracias por tu visita en mi blog y me alegra bastante que te guste,te estaré visitando .suerte

    ResponderEliminar
  4. Mi adorado poeta de guante blanco, eres un genio de las letras, ¿lo sabes?

    Feliz año de sueños cumplidos.
    Mis besos que jamás te falten
    TQM

    ResponderEliminar
  5. Eterno : me honra tu comentario y aún mas viniendo de ti , saludos y un gran abrazo !!

    Ursus Polaris :Siempre he sabido y en mas de una ocasión te lo habré dicho que eres muy agudo al percibir , me desnudas con tu comentario mi buen amigo .¡ Mis saludos y un abrazo sincero !

    Belen Manrique Castaño :Son muy pocos los blogs que puedo leer y visitar por mi falta de tiempo , trato de compartir en algunos de ellos , quisiera conocer y saber de muchos , quizás en un futuro lo pueda hacer . Haber conocido , visitado y leído el tuyo fue de una gran alegría , me sentí en mi tierra , "puebliando" al son de tiples y guitarras Montañeras y acompañado por una dulce Antioqueña ,risueña , alegre , ingeniosa , creativa y de un sabor Paisa tan particular como nuestra bandeja , fue muy emotivo , sonreí y disfrute tus coplas y trovas , gracias por ello .¡ Felicitaciones !

    ResponderEliminar
  6. Mi Silencios , Mi Divino Corazón Francés , Mi Linda Alma Española ; mi sed bebe de tu fuente ¿ lo sabes ?
    Te quiero mucho mi amiga ,gracias por permitirme estar tan cerca de ti a pesar de las distancias , gracias por compartir y enseñarme de letras , de poemas ,de soledad y tristezas y también de risas y alegrías , de ternura y lo mas importante : ¡ de Amistad !.
    Mis besos que jamás te falten , J´TA.

    ResponderEliminar
  7. Y que mejor regalo que una sonrisa?. La mejor de las mias para ti.
    Un beso amigo y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  8. Mtx : La mejor de tus sonrisas ya es mía , la necesitaba .¡ saludos y un gran abrazo !

    ResponderEliminar
  9. Acepto el trueque, su pedido estara en unos dias o quizas horas.
    Vaya preparando la cartera, el dinero y el amigo. Hay trueque?
    Saludos ETERNOS

    ResponderEliminar
  10. ETERNO , en su blog " El mercader de palabras " ,tiene una ingeniosa entrada titulada asi mismo : " El Mercader de palabras " , donde ofrece sus servicios y está capacitado de conseguir las palabras que necesites por muy dificiles que sean , yo le pedi algunas con urgencia , le encargue unas palabras que no esten gastadas para el Amor y otras para que el olvido se le olvide olvidar , le pedi que fueran por trueque y que además si me las conseguía le daría un nuevo cliente que es un pendolista amigo mío que le ocuparia toda su mercancia .Por lo visto no se ha demorado en contestarme , veo lo eficiente que es y estoy feliz porque con esas nuevas palabras podre escribirle al amor con una sonrisa en los labios y al olvido me burlaré de el .
    ¡ De antemano te doy las gracias Eterno , no olvides que todo es por trueque y al amigo le dare mis mejores referencias de ti !
    ¡ saludos !

    ResponderEliminar
  11. Paso de puntillas y sin pedir permiso me cuelo, presiento tanto Amor, tantas risas y lagrimas en cada letra tuya, que me he quedado un buen rato, escribes y dibujas muy lindo, desde mi pequeña orilla te dejo un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola passof :)
    te vi en lo de Eterno.
    Vine a visitarte
    ¿Con que inventando regalos? Muy bueno eh!!
    Nos vemos
    besitos

    ResponderEliminar
  13. alexia(ALL): ¡ Bienvenida a este también tu blog , pisa fuerte y sin permiso , que te sientas como en casa corazón !. Gracias por tu comentario , saludos y un abrazo !!

    Rowen : Encantado de tu visita , y nos veremos , ¡ saludos y un abrazo !!

    ResponderEliminar
  14. QUERIDO AMIGO TU MEJOR REGALO ES LA AMISTAD, QUE NOS REGALAS A TUS AMIGOS, QUE TE SIGUEN BUSCANDO LECTURAS TAN BELLAS COMO ESTA.
    UN ABRAZO ESTIMADO PASSOFINNO

    ResponderEliminar
  15. El regalo fue aquella noche entre silencios y balbuceos. Letras que acercaron a dos almas confidentes. El cruzó el océano, ella juró sus besos eternos.
    Sentados en un sofá rojo escucharon al viento las dulces melodías que de a un lado a otro llegaban. El mejor regalo, Tú.

    Besos entre susurros cercanos

    ResponderEliminar
  16. ¡ Constance , Constance , Constance !
    El cruza constantemente el océano por los besos jurados ,en el sofa rojo siempre tienen su espacio y las dulces melodías de sus Silencios y balbuceos se hicieron dueñas , siguen sonando como recuerdo eterno de un bello regalo .
    Besos + susurros alejan la distancia .
    ¡ Constance , Constance , Constance !

    ResponderEliminar
  17. Nonna:, Mi bella abuela frescotona , tu amistad si que es un gran regalo !!
    ¡ Mis abrazos para ti !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Haz que suene la campana, quiero verme en tus ojos...

(Dibujo: Passofinno)
Era tanto el deseo de verte que no esperé a que hicieran sonar la campana. Yo mismo me escabullí sin que el profesor, ni alguno de los alumnos del salón de clases se percataran de mi salida. Corrí ansioso al lugar del toque, y sin pensarlo dos veces jale el cordón con tanta fuerza que se desprendió el badajo de la campana, cayendo tan estrepitosamente desde el segundo piso que por poco no le reventó en la cabeza al rector. Igual, tan veloz como llegué, huí de ahí; por fortuna nadie se dió cuenta que fue mi amor por ti el que produjo tanto escándalo, y ese solo fue el primero de los muchos que habrían de llegar... Desde ese día nadie la volvió a tocar, el tilín - tilán que anunciaba la hora del recreo o de la salida, no volvió a sonar.  Creo que fue cosa de las directivas del colegio, el que resolvieron que sería un peligro volver a instalar el badajo y se pudiera presentar otro accidente donde no se tuviera la misma suerte y pudiese salir alguien herido o quizás -…

El sábado en la noche

(Dibujo: Passofinno)
Siempre son la mismas palabras, todas hablan del sol de la luna, de los vientos, del mar o las estrellas. Todas están curtidas por el tiempo, la pátina se ha cansado de pintarlas, parecen desgarbadas, su sonido ya no es igual es atonal, de ecos vacíos, porosos con zumbidos que al leer resecan la boca y rajan los labios. Palabras gastadas que se acomodan como los zapatos viejos que ya no tienen suelas y se les entran las aguas y las piedras, toda la arena al caminar porque están rotas, como están rotos los sentimientos, los corazones que laten de ira, sin más emociones que su odio y su envidia.

Hay que empezar a hablar con la lengua afuera como lo hacen los perros cuando tienen sed, cuando dicen que están cansados, que no los jodan más. Hay que empezar a hablar como lo hacen los gatos, con maullidos, y ronroneos cuando están enamorados, todo lo quieren ya y se les da. Hay que empezar a hablar como lo hacen los ruiseñores que cuando trinan sus cantos en la mañana se…

No, por favor

("Un adiós")
Fue un ruego en un susurro. Sus labios en mis labios, por cada beso dejaban escapar un rumor: -No, por favor- le escuchaba sin hacerle caso, mi amor era más fuerte que la razón… Le besaba tan apasionado, que a pesar de sus ruegos no se resistía. Solo pronunciaba esas palabras -No, Por favor- como una oración ante un pecado sagrado. Ella, como yo, nos amamos; pero nos dijimos adiós. Su adiós fue anunciado, decidido; el mío en contra de la voluntad. Esa noche, iba a ser la gran noche, por tanto tiempo el día esperado. Subimos al alto de la colina, no hubo obstáculos, el camino estuvo despejado, y al llegar a la cima ella tuvo frío, temblaba un poco, se abrigó para entrar en calor. El viento estaba generoso porque a pesar de su fuerza, nos acariciaba. Digamos que era una brisa fresca que invitaba a que estuviéramos abrazados mientras nos besábamos. Hubo momentos de silencio a cada intervalo cuando mirábamos la ciudad, nuestra ciudad. Yo quería adivinar su pensamiento …