Ir al contenido principal

Un nuevo regalo


Ya no te puedo regalar arco iris
porque se los robaron los gays
para hacer trenzas de un solo color 

Ni puedo seguir cortando las horas
para que el tiempo se distraiga
echando en saco roto tu demora.

Puedo pedirle dos deseos
a un gnomo enamorado 
pero sé que los enterrará
dentro de una olla de barro
en los bosques del olvido.

Mejor será inventarme un nuevo regalo
que cambie la dirección del viento
y rasgue a jirones su eterno frío.

Comentarios

  1. Me ha gustado muchisimo tu poema y me quedo con la boca abierta.
    Saludos ETERNOS y FELIZ 2010!!!

    ResponderBorrar
  2. Tanto el arco iris de los gays
    como las ollas de barro de los gnomos
    no disfrazan
    la profunda tristeza
    que jala en el fondo de tus versos.
    Que esta fecha suponga para todos
    un nuevo impulso renovador.
    ...Un abrazo fraternal.

    ResponderBorrar
  3. FELIZ AÑO.Me quede anonadada con esta poesíay las comparaciones tan especiales como: Mejor sera inventarme un regalo que cambie la dirección del viento.Felicitaciones
    Muchas gracias por tu visita en mi blog y me alegra bastante que te guste,te estaré visitando .suerte

    ResponderBorrar
  4. Mi adorado poeta de guante blanco, eres un genio de las letras, ¿lo sabes?

    Feliz año de sueños cumplidos.
    Mis besos que jamás te falten
    TQM

    ResponderBorrar
  5. Eterno : me honra tu comentario y aún mas viniendo de ti , saludos y un gran abrazo !!

    Ursus Polaris :Siempre he sabido y en mas de una ocasión te lo habré dicho que eres muy agudo al percibir , me desnudas con tu comentario mi buen amigo .¡ Mis saludos y un abrazo sincero !

    Belen Manrique Castaño :Son muy pocos los blogs que puedo leer y visitar por mi falta de tiempo , trato de compartir en algunos de ellos , quisiera conocer y saber de muchos , quizás en un futuro lo pueda hacer . Haber conocido , visitado y leído el tuyo fue de una gran alegría , me sentí en mi tierra , "puebliando" al son de tiples y guitarras Montañeras y acompañado por una dulce Antioqueña ,risueña , alegre , ingeniosa , creativa y de un sabor Paisa tan particular como nuestra bandeja , fue muy emotivo , sonreí y disfrute tus coplas y trovas , gracias por ello .¡ Felicitaciones !

    ResponderBorrar
  6. Mi Silencios , Mi Divino Corazón Francés , Mi Linda Alma Española ; mi sed bebe de tu fuente ¿ lo sabes ?
    Te quiero mucho mi amiga ,gracias por permitirme estar tan cerca de ti a pesar de las distancias , gracias por compartir y enseñarme de letras , de poemas ,de soledad y tristezas y también de risas y alegrías , de ternura y lo mas importante : ¡ de Amistad !.
    Mis besos que jamás te falten , J´TA.

    ResponderBorrar
  7. Y que mejor regalo que una sonrisa?. La mejor de las mias para ti.
    Un beso amigo y una sonrisa.

    ResponderBorrar
  8. Mtx : La mejor de tus sonrisas ya es mía , la necesitaba .¡ saludos y un gran abrazo !

    ResponderBorrar
  9. Acepto el trueque, su pedido estara en unos dias o quizas horas.
    Vaya preparando la cartera, el dinero y el amigo. Hay trueque?
    Saludos ETERNOS

    ResponderBorrar
  10. ETERNO , en su blog " El mercader de palabras " ,tiene una ingeniosa entrada titulada asi mismo : " El Mercader de palabras " , donde ofrece sus servicios y está capacitado de conseguir las palabras que necesites por muy dificiles que sean , yo le pedi algunas con urgencia , le encargue unas palabras que no esten gastadas para el Amor y otras para que el olvido se le olvide olvidar , le pedi que fueran por trueque y que además si me las conseguía le daría un nuevo cliente que es un pendolista amigo mío que le ocuparia toda su mercancia .Por lo visto no se ha demorado en contestarme , veo lo eficiente que es y estoy feliz porque con esas nuevas palabras podre escribirle al amor con una sonrisa en los labios y al olvido me burlaré de el .
    ¡ De antemano te doy las gracias Eterno , no olvides que todo es por trueque y al amigo le dare mis mejores referencias de ti !
    ¡ saludos !

    ResponderBorrar
  11. Paso de puntillas y sin pedir permiso me cuelo, presiento tanto Amor, tantas risas y lagrimas en cada letra tuya, que me he quedado un buen rato, escribes y dibujas muy lindo, desde mi pequeña orilla te dejo un besito.

    ResponderBorrar
  12. Hola passof :)
    te vi en lo de Eterno.
    Vine a visitarte
    ¿Con que inventando regalos? Muy bueno eh!!
    Nos vemos
    besitos

    ResponderBorrar
  13. alexia(ALL): ¡ Bienvenida a este también tu blog , pisa fuerte y sin permiso , que te sientas como en casa corazón !. Gracias por tu comentario , saludos y un abrazo !!

    Rowen : Encantado de tu visita , y nos veremos , ¡ saludos y un abrazo !!

    ResponderBorrar
  14. QUERIDO AMIGO TU MEJOR REGALO ES LA AMISTAD, QUE NOS REGALAS A TUS AMIGOS, QUE TE SIGUEN BUSCANDO LECTURAS TAN BELLAS COMO ESTA.
    UN ABRAZO ESTIMADO PASSOFINNO

    ResponderBorrar
  15. El regalo fue aquella noche entre silencios y balbuceos. Letras que acercaron a dos almas confidentes. El cruzó el océano, ella juró sus besos eternos.
    Sentados en un sofá rojo escucharon al viento las dulces melodías que de a un lado a otro llegaban. El mejor regalo, Tú.

    Besos entre susurros cercanos

    ResponderBorrar
  16. ¡ Constance , Constance , Constance !
    El cruza constantemente el océano por los besos jurados ,en el sofa rojo siempre tienen su espacio y las dulces melodías de sus Silencios y balbuceos se hicieron dueñas , siguen sonando como recuerdo eterno de un bello regalo .
    Besos + susurros alejan la distancia .
    ¡ Constance , Constance , Constance !

    ResponderBorrar
  17. Nonna:, Mi bella abuela frescotona , tu amistad si que es un gran regalo !!
    ¡ Mis abrazos para ti !

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Sonrisa

Las sonrisas estaban a la orden del día Eran muy sonoras, desde lejos se escuchaban. Yo buscaba con afán la mía  Por más que intentaba no la encontraba Rebuscaba aquí, allí y allá y nada, No era posible ese encuentro  Le preguntÉ a dos lágrimas Que caminaban cabizbajas Si por casualidad en su camino Habían escuchado algunas carcajadas ... Ninguna de las dos quiso responder Sus voces estaban gastadas Y en sus labios no había fuerza. El llanto se lleva todo Eso lo sé yo de memoria, Hay veces que seca al lagrimal  P.D: Está historia continuará  No sé cuándo  Pero lo hará . Quizás sea Cuando encuentre Mi ánimo o mi sonrisa

¡El Amor!

¡El Amor! ¿Qué es el Amor? Yo podría dar un millón de respuestas y al terminar, dar otro millón mas. Podría también escribir palíndromos eternos sin descanso como un circulo vicioso explicando claramente de adelante hacía atrás, en reversa y viceversa, al derecho y al revés que es el amor; incluso daría de gabela algunas hipótesis con sus teorías; sumaría pentagramas, entelequias  acrósticos y hasta una rayuela para entretenernos mientras razonamos otros conceptos, y a los que quedaran insatisfechos y a disgusto, les encimaría un besito. A veces pienso (lo digo por lo mal pensado que soy), que la verdadera respuesta de ese "bello mal", la tienen guardada en la caja de Pandora aquellos que no creen en el Amor, los que dicen que no existe,  que es un hechizo sin abracadabra, una broma de mal gusto. Yo estoy casi seguro que los insípidos la encontraron y que es tan maravillosa esa respuesta, que se vuelven egoístas y no quieren compartirla con nadie, nos hace

Muerto en vida (I)

Fue muy difícil llegar a esta edad, los hombres en esta tierra mueren jóvenes. Los que logran llegar a viejos lo hacen como sonámbulos, se la pasan hablando solos corroídos por el desencanto, mascullan silencios entrecortados tragando algunas letras de cada palabra. Quieren decir lo que tanto callaron pero aún tienen pena de que los escuchen, quedaron indecisos de por vida, el fracaso fue su sello; son lo "más o menos" de lo que se estira, ese punto medio entre lo caliente y lo frío, una vibración negativa. Otros, son como los samedi, de piel cetrina; parecen alimentarse solo de envidia y sangre; trajeron de su juventud a la vejez una herencia maldita, unos genes que despiertan tarde y si no hacen daño tampoco benefician a nadie; mejor dicho: ¡los unos y los otros están condenados como los jóvenes, nos gano a todos la violencia! Tengo ya algunos años de vida, más de los debido para haber entendido antes como vivir mejor, y menos años para vivirla equivocado o no.