Ir al contenido principal

¡Toc... toc... toc!


Seguía insistiendo tocaba a la puerta y en cada toque se escuchaba de su corazón un lamento hasta la madera se contagiaba, parecían urdidos sollozos.
Al fondo, acunada en el aire sonaba una canción atonal : ¡Ábreme la puerta!

-¡Toc... toc... toc!-
Por una rendija la miraba sin quererle abrir. Sigiloso, con pasos de ladrón me escabullía hasta el rincón de la cortina en un vaivén de aquí para allá.
Por la rendija le veía su rostro agotado y seco yá de llorar y por el rincón de la cortina, la ventana me mostraba pedazos de su alma mientras el macho alfa recogía con cuidado mis sombras para que en el piso del suelo, no me delataran.

¡Toc... toc... toc!
Esos golpes parecían suplicar un perdón, pedir un favor de un ingrato una gracia, un llamado de atención de unas rodillas que sangran pero mi corazón de piedra seguía ciego, sordo y mudo, la supuesta ofensa que ella me hizo ni con sangre se ha de lavar .

¡Toc... toc... toc!
Igual a como hice con el teléfono, no le contestaba ni le abría la puerta, sus puños estaban llenos de toctoc's, yo tenía dudas de ella, pero también dudaba de su infamia;  la intriga derrapaba la balanza, algo me decía que era inocente que la sierpe trama y el incubo miente, tres entes presentes una sola verdad.

¡Toc... toc... toc!
¡Por mi culpa por mi culpa por mi culpa!
Suenan igual esos toques en mi pecho como sermones cuándo rezo el credo el yo pecador
¡Por mi culpa por mi culpa por mi GRAN culpa!
¡No más por favor mi Amor! mi aguante esta hecho gelatina, trizas tengo la razón, todo taladra en mi mente: devoción, pasión, deseo, sacrilegio y carne; debo abrirle, debo contestarle, debo perdonarle pero... ¿De que? si ya sé que no es culpable, el culpable soy yo, así me lo dicen esos benditos toc-toc's ... -Deo gracia- .
---------------------------------------------""------------------------------------------------

" Solo quiero que surjas en mi
como la Fe en los desesperados "
( Vinicius de Moraes 1903-1980 ,`Ausencia ´ ).

Comentarios

  1. Eso si estuvo peor que el teléfono, aquí si la miraba el personaje masculino. Sabía quien era y sabía además que la exoneraba de culpa. ¡Terrible! ¡Terrible! Pobres ambos personajes.

    Tu no escribes seguido, pero cuando lo haces. ¡Que Dios nos guarde!

    Saludos cordiales Nestor.

    ResponderBorrar
  2. DEtrás de un toc toc se puede encontrar cualquier cosa... ¡Ahí nos diste tu resolución! Bravo. Qué bueno verte!

    ResponderBorrar
  3. Mi Bella pluma roja , mi adorada Geme , como siempre me encantan tus comentarios tienen su peso en oro y el valor en cada palabra , eres precisa y contundente tu análisis es claro breve y sustancioso y le sumas a ellos tu generosidad , ¡ saludos y Gran abrazo !

    ResponderBorrar
  4. Ursus Polaris , mi buen y querido amigo el gusto es siempre mio de saber de ustedes ¡ saludos !

    ResponderBorrar
  5. Vemgo a saludarte..toc toc ¿ae puede? me alegra haber llegado y disfrutar tu relato
    Un abrazo
    stella

    ResponderBorrar
  6. Que dolor me causa ese toc toc, perdonar queriendo no ser culpable y sabiendo que se es una tormenta toc toc te llamo en busca de mi redenciòn Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Gracias por tu aliento... Te mando un abrazo amigo. Aún no sé si volveré, y si lo hago, si será más pronto o más tarde. Gracias.

    ResponderBorrar
  8. POR QUE EL AMOR SUELE SER TAN CRUEL?
    POR QUE NECESITA DE LA REDENCIÓN?
    ACASO EL AMOR, NO LO DA TODO?
    ESAS PREGUNTAS, LE DAN MISTERIO Y SEDUCCIÓN, EL AMOR, SOLO AMA, NO IMPORTA COMO. TE ABRAZO MI QUERIDO AMIGO, INOLVIDABLE AMIGO MIO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Sonrisa

Las sonrisas estaban a la orden del día Eran muy sonoras, desde lejos se escuchaban. Yo buscaba con afán la mía  Por más que intentaba no la encontraba Rebuscaba aquí, allí y allá y nada, No era posible ese encuentro  Le preguntÉ a dos lágrimas Que caminaban cabizbajas Si por casualidad en su camino Habían escuchado algunas carcajadas ... Ninguna de las dos quiso responder Sus voces estaban gastadas Y en sus labios no había fuerza. El llanto se lleva todo Eso lo sé yo de memoria, Hay veces que seca al lagrimal  P.D: Está historia continuará  No sé cuándo  Pero lo hará . Quizás sea Cuando encuentre Mi ánimo o mi sonrisa

¡El Amor!

¡El Amor! ¿Qué es el Amor? Yo podría dar un millón de respuestas y al terminar, dar otro millón mas. Podría también escribir palíndromos eternos sin descanso como un circulo vicioso explicando claramente de adelante hacía atrás, en reversa y viceversa, al derecho y al revés que es el amor; incluso daría de gabela algunas hipótesis con sus teorías; sumaría pentagramas, entelequias  acrósticos y hasta una rayuela para entretenernos mientras razonamos otros conceptos, y a los que quedaran insatisfechos y a disgusto, les encimaría un besito. A veces pienso (lo digo por lo mal pensado que soy), que la verdadera respuesta de ese "bello mal", la tienen guardada en la caja de Pandora aquellos que no creen en el Amor, los que dicen que no existe,  que es un hechizo sin abracadabra, una broma de mal gusto. Yo estoy casi seguro que los insípidos la encontraron y que es tan maravillosa esa respuesta, que se vuelven egoístas y no quieren compartirla con nadie, nos hace

Muerto en vida (I)

Fue muy difícil llegar a esta edad, los hombres en esta tierra mueren jóvenes. Los que logran llegar a viejos lo hacen como sonámbulos, se la pasan hablando solos corroídos por el desencanto, mascullan silencios entrecortados tragando algunas letras de cada palabra. Quieren decir lo que tanto callaron pero aún tienen pena de que los escuchen, quedaron indecisos de por vida, el fracaso fue su sello; son lo "más o menos" de lo que se estira, ese punto medio entre lo caliente y lo frío, una vibración negativa. Otros, son como los samedi, de piel cetrina; parecen alimentarse solo de envidia y sangre; trajeron de su juventud a la vejez una herencia maldita, unos genes que despiertan tarde y si no hacen daño tampoco benefician a nadie; mejor dicho: ¡los unos y los otros están condenados como los jóvenes, nos gano a todos la violencia! Tengo ya algunos años de vida, más de los debido para haber entendido antes como vivir mejor, y menos años para vivirla equivocado o no.