Ir al contenido principal

¡Los hombres no lloran!

...................................................................................... ..
"Las ideas claras son ideas acabadas y muertas. La poesía es anárquica en tanto cuestiona todas las relaciones entre objeto y objeto y entre forma y significado." ( Antonin Artaud )

-¡Los hombres no lloran!- Me lo decían todos los días y no se porque si yo jamás lloraba. Nunca comprendi exactamente porque insistían tanto en decirmelo, ni mucho menos entendía el porque me ignoraban cada vez que me decían:

-¡Los hombres no lloran!-

Cuando sus palabras hacían énfasis en esa frase, no mostraban ningún interés en mirarme de frente. Continuamente sus ojos se fijaban en otros lados, nunca hacía mí. Es como si al decirme:

-¡Los hombres no lloran!-

Hablaran contra un muro, un horizonte lejano, un ectoplasma desnudo, o en una especie de conjuro repetían en voz alta una y otra vez esas latosas palabras:

-¡Los hombres no lloran, los hombres no lloran, los hombres no lloran....!-

Y yo estaba allí, casi siempre entre el muro y el conjuro, pero ahora estoy seguro que a pesar de estar embadurnado de cansancio, yo para ellos era invisible, ¡por Dios que sí, maldita sea!
Me da rabia comprenderlo tan tarde, si lo hubiese captado antes odiaría menos y esta misantropía sería solo un tema para descrestar en las reuniones aburridas. De verdad que me habría gustado que me explicaran con más detalle que deseaban decirme con eso de que:

-¡Los hombres no lloran!-

Si no me hubieran ignorado tanto no sería tan resentido y tal vez, hubiere aprendido a llorar.
Pero ya hoy es demasiado tarde, otros lo hacen mejor, llorar o no llorar no esta en mi vademécum, esa prioridad la cedí hace rato a los ácratas y resilientes que saben mejor que hacer con ella.
Mi tiempo lo invierto en cosas inútiles -que es donde mejor suenan las sonrisas-, como pensar en que las sirenas existen y hablan lenguajes midrásicos con las burbujas del mar y, que es posible también habitar en el sol por el lado mas caliente aferrados a un heliotropismo a gran escala. Todo es cuestión de cálculos superfluos :
Dividir las matemáticas en una finta siniestra y multiplicar por menos cero los contubernios humanos, el resultado es el mismo que esperamos pero a la inversa; mejor dicho, una mamadera de gallo como dice Gabo, ejemplo:

( M/fs x -0cH= mdg2 )

.... Aún estoy conociendo mis lugares comúnes, lo que piso con mis pies, lo extraño de mi pieza donde duermo, lo que hay de exótico debajo de mi cama, lo misterioso de mi casa que cada vez encuentro de puertas para adentro. No me importa por ahora que nada concuerde, que todo sea bizarro y disfuncional, he ahí lo primero que debo conocer para entender lo demás; para que viajar si desconozco lo que tengo, si el dogma esta al frente de mis ojos y debo hacerlo sin llorar.

Se mi amor, que amorfa me buscas por todo rincón de tu mente y yo te beso toda vez que te presiento en cada grieta.
Se mi amor que huyes, al romper mis redes como lamia furiosa cuando atrapo tus sueños.
Se mi amor que cuando me encuentras, al instante te das cuenta que siempre estoy arriba y abajo, al centro, a lado y lado.

-¡Los hombres no lloran!-

Ojalá para mí fuera mentira y mi tópico y el mito jugaran la verdad a los dados o al ajedrez que es más lento, ya no tengo afán, pero solo los demiurgos que se ufanan de pronunciar: -¡fiat!- con el acento perfecto pueden ganar esa partida. Ellos tienen el poder para que de inmediato en un solo mandato se haga la luz: ¡Click!.... lastima los de yermo cerebro que la confunde con una marca de autos, precito es su destino.
Se que me odian cuando así pienso de ellos, pero la realidad es que no saben cribar las frases en su cerebro y además no soportan la abulia de mi sonrisa angelical ni lo áptero de mis espaldas. No es mi culpa y tampoco es de la vaca ¡Muuú!.... es de aptitud y actitud, mielgas en acción y devoción.

¡No soy culpable, te juro que no, es el destino el tirano, es más fuerte que yo !

Sabes mi amor que en la piel llevo todos esos años que te he amado, que poco a poco, a paso lento me muero por vos en cada intento que logro burlar al tiempo.
Sabes mi amor que te quiero mas que a nadie y a nada aunque tu rostro sea el de la ilusión.
Sabes mi amor que tu voz es mi alimento asi venga en toques como palos de ciego desde la distancia.
Sabes mi amor que jure amarte sin necesidad porque el juramento nació en mi alma impreso hasta el más allá y un poco más... Más y más... más... pero no se llorar, detritus del alma asi le llaman.

Con mis lastres sintácticos vuelvo al abisal.
.-.. --- ... .... --- -- -... .-
. . ... ... .. .-.. .-.. --- .-. .- -.

Comentarios

  1. Passofinno, qué bueno fue haber vuelto a tu blog, me has llenado de imágenes con este texto, me has hecho pensar en las decenas de llantos internos, de llantos ahogados y secos que alguna vez he pasado. Por suerte la vida me sonríe desde hace bastante tiempo, pero en mi alma conservo vívidos los recuerdos de épocas oscuras.
    Fue una alegría verte en mi espacio, sabes? No es un justificativo, pero la cantidad de seguidores me ha hecho olvidar de la calidad.
    Espero que compartamos lecturas más seguido.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderBorrar
  2. "Los hombres no lloran" Tuve dos hermanos, ahora solo uno, el otro murió. Tuve dos hermanos a quienes mi padre les repetía constantemente: "Los hombres no lloran"; como fui única mujer, me ponía en la fila y recibía la sentencia: "Los hombres no lloran" pues a poco ya no lloré.

    Precioso pasar por tu espacio.

    Muchos besos mi geme.

    Hasta pronto.

    ResponderBorrar
  3. En tu blog avisas “notecalles”, y más abajo, ya en la entrada escribes una pequeña maravilla a guisa de pequeña descripción. Y una se pone alerta… sabe que sobreviene algo bueno.
    Pero luego… están tus escritos, y leerte da sobresaltos, tensiones y relax, todo en uno y al mismo tiempo. Emociones puras, intensas y francas. Y a una se le eriza la piel y retiene el aliento. Entonces sucede la íntima maravilla… Passofino, tus letras son definitivamente exquisitas.
    Un cariño desde Buenos Aires

    ResponderBorrar
  4. "Los hombres no lloran", "las mujeres a la casa", "los niños vestidos de celeste", "las niñas de rosado"...¡Bobadas!, tanta nefasto pensamiento..."No se deben masturbar, es pecado". "Las chicas no hablan de sexo, menos desear, deben consentir al hombre"...Si continúo enumerando frases que nos han moldeado en nuestra niñez, quedaríamos listos para un sillón en el psiquiatra. Yo aprendí a expresar y gozar mi sexualidad, tú o el personaje del cuento pueden aprender a llorar, nunca es tarde.
    Un abrazo, escribes de maravilla.

    ResponderBorrar
  5. no solo las lágrimas son llanto, se llora de muchas maneras, interiormente el llanto grita su silencio que aturde, la muerte es llanto, el olvido es llanto....
    todos lloramos, hombres y mujeres
    te abrazo Passofino

    ResponderBorrar
  6. Un placer volver a leerte.
    Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  7. Dios¡ he llegado de nuevo ; yo te he leído y al hacerlo te he sentido, las lagrimas que no brotan pero que punzan en el interior, la estela de tu tristeza que si tu no las has llorado yo a veces si, a lo mejor por los do; llorar no daña llorar libera
    Tu amante infielmente fiel un abrazo en la distancia y en el encuentro , ¿tus besos podrán borrar mis lágrimas?

    ResponderBorrar
  8. Hola Passofino, ya hace eones que no tenía comunicación contigo. Tuve muchos problemas con mi página anterior pero he creado otro sitio recargado de cosas nuevas, espero tenerte pronto por los mundos de las sombras. La dirección es: http://almascondenadas-df.blogspot.com/

    Y para seguir Almas condenadas en facebook es:
    http://es-es.facebook.com/pages/ALMAS-CONDENADAS/271727939514700

    Adiós, suerte y espero tenerte por los albores de la desolación.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Sonrisa

Las sonrisas estaban a la orden del día Eran muy sonoras, desde lejos se escuchaban. Yo buscaba con afán la mía  Por más que intentaba no la encontraba Rebuscaba aquí, allí y allá y nada, No era posible ese encuentro  Le preguntÉ a dos lágrimas Que caminaban cabizbajas Si por casualidad en su camino Habían escuchado algunas carcajadas ... Ninguna de las dos quiso responder Sus voces estaban gastadas Y en sus labios no había fuerza. El llanto se lleva todo Eso lo sé yo de memoria, Hay veces que seca al lagrimal  P.D: Está historia continuará  No sé cuándo  Pero lo hará . Quizás sea Cuando encuentre Mi ánimo o mi sonrisa

¡El Amor!

¡El Amor! ¿Qué es el Amor? Yo podría dar un millón de respuestas y al terminar, dar otro millón mas. Podría también escribir palíndromos eternos sin descanso como un circulo vicioso explicando claramente de adelante hacía atrás, en reversa y viceversa, al derecho y al revés que es el amor; incluso daría de gabela algunas hipótesis con sus teorías; sumaría pentagramas, entelequias  acrósticos y hasta una rayuela para entretenernos mientras razonamos otros conceptos, y a los que quedaran insatisfechos y a disgusto, les encimaría un besito. A veces pienso (lo digo por lo mal pensado que soy), que la verdadera respuesta de ese "bello mal", la tienen guardada en la caja de Pandora aquellos que no creen en el Amor, los que dicen que no existe,  que es un hechizo sin abracadabra, una broma de mal gusto. Yo estoy casi seguro que los insípidos la encontraron y que es tan maravillosa esa respuesta, que se vuelven egoístas y no quieren compartirla con nadie, nos hace

Muerto en vida (I)

Fue muy difícil llegar a esta edad, los hombres en esta tierra mueren jóvenes. Los que logran llegar a viejos lo hacen como sonámbulos, se la pasan hablando solos corroídos por el desencanto, mascullan silencios entrecortados tragando algunas letras de cada palabra. Quieren decir lo que tanto callaron pero aún tienen pena de que los escuchen, quedaron indecisos de por vida, el fracaso fue su sello; son lo "más o menos" de lo que se estira, ese punto medio entre lo caliente y lo frío, una vibración negativa. Otros, son como los samedi, de piel cetrina; parecen alimentarse solo de envidia y sangre; trajeron de su juventud a la vejez una herencia maldita, unos genes que despiertan tarde y si no hacen daño tampoco benefician a nadie; mejor dicho: ¡los unos y los otros están condenados como los jóvenes, nos gano a todos la violencia! Tengo ya algunos años de vida, más de los debido para haber entendido antes como vivir mejor, y menos años para vivirla equivocado o no.