Ir al contenido principal

Mi carpe diem.

(Dibujo: Passofinno)


Han cambiado de sitio las cosas, parezco heredar los fantasmas de Maupassant, se burlan de mí como lo hacían con él; me rodean los vasos vacíos, lo que mas ruido hace no está lleno. Se me olvida que debo comer o ese trasparente ya lo hizo por mí, no me gusta pelear con el "ambre" casi siempre me ha vencido, la única batalla que le he ganado fue un día que me le comí la hache: "H".

He leído algunos libros y hasta la vida de sus autores, sus errores y defectos que son más que sus virtudes (si es que tuvieron algunas). Siempre lo hago, va más allá de la costumbre es igual a esta necesidad de escribir. Incluso los puedo identificar a cada uno con un adjetivo, un adverbio, un verbo, un sustantivo o con solo señalarlos con el dedo. Puedo hacerles señas como los jugadores de béisbol y se que me entienden y yo a ellos... estoy seguro que hasta con señales de humo podemos comunicarnos, no importa si están vivos o muertos, mi carpe diem es eterno.

A Kafka le preocupa la palabra, sería capaz de vender su alma al diablo (sospecho que ya lo ha hecho), por encontrar siempre la que no incomoda ni le frena el ritmo de sus frases, toda palabra que él utiliza debe ser perfecta y cualquier fin para lograrlo le justifica los medios, es preciso. 
Cervantes perdió una mano y lo logró, prefirió ser manco que mal escritor, solo así podría hacer hablar a dos perros que se comen a la humanidad. 
Shakespeare se la jugó al dialelo y sigue ganando como el buen mercader. 
W.W. Jacobs describe en un renglón al que viene, llega y se va, siente que se acerca, toca a la puerta y entra con su pata de mono, lo adivina todo.
Faulkner es el dueño del tiempo, maneja la cronología a su antojo, pasa de un año a otro como si fuera hoy el ayer y, los devuelve a un futuro que ya es pasado, es un mago.
Yourcenar es cianótica, se viste de azul, se baña en azul, orina en azul y, su mundo es de mil colores todos en tonos de azul, unos mas oscuros, otros mas claros; es la dama de lapislázuli, la señora blue.
Chejov lo alivia todo cuando nada esta enfermo.
Fogwill sigue bebiendo esa mezcla de coca-cola con chianti cada vez que le hace el amor a su muchacha punk, es un punkero...

El sonido de un serpentón me lleva a otro tiempo al que no pertenezco, es una trampa de mi memoria genética, me hace caer en cuenta que todo lo que escribo es mentira, todo es experimental, si digo que lloro no es verdad, lo cierto es que estoy sonriendo; no me duele nada, todo lo confundo y creo que es mejor así, mi biografía ni a mi mismo me interesa, solo la imaginación predomina, la realidad y la fantasía estan fusionadas -¡Splash!-, yo solo soy un instrumento maquiavélico, pocos ven lo que somos, casi siempre estamos escondidos en el rincón de una biblioteca, en los cuadernos de notas, en las hojas sueltas, en una servilleta...


Comentarios

  1. Quizás a nadie le interese tu biografía... pero se lee interesante.
    Un placer pasar por tu sitio, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Tal y como se ven las cosas, parece que aprovechas muy bien el tiempo y, aunque sean mentiras, las escribes muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. En este escrito te reconozco, me ha dejado una sonrisa maravillosa, la forma en que te relaciones que estos iconos del arte, tu propia percepcion entre lo reverente e irreverente me encantaria saber como es tu guiño con BORGES o tal vez con LUI ANDRE SALOME, y es que me encanta tu biografía pero igual te prefiero en tu eterio, alli donde te escondes, alli donde somos mas verdad o mentiras pero es lo que somos.... Me encantaría saber como suena un serpentón y a que sitio te lleva has jugado en forma traviosa con mi intelecto BRILLANTE ERES tuya tu amante infielmente fiel
    me disculpas se que me comi sin hambre peri si con ambre algunos acentos es que escribo de un table y se mi dificulta colocarlos ;-)

    ResponderBorrar
  4. Paso a dejarle un saludo de navidad y año nuevo, si es que tales festividades caben en su agenda... Espero verle pronto.

    ResponderBorrar
  5. Es difícil aceptarlo, pero creo que me hizo sonrojar. Un abrazo maquinal, mi también admirado Passofinno.

    ResponderBorrar
  6. Me gusta ese recorrido que haces por tu biografía, un transitar con los fantasmas de la literatura; pero lo que más me gustó es cuando dices..."pocos ven lo que somos, casi siempre estamos escondidos en el rincón de una biblioteca, en los cuadernos de notas, en las hojas sueltas, en una servilleta...".
    Así estamos, querido Néstor, en un mismo rincón.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Es una lástima no volverlo a ver publicar, porque estoy casi segura que en algún lugar sigue escribiendo...
    Por cierto, le dejé un pequeño obsequio en mi blog, pase por él cuando quiera.

    Beso!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Sonrisa

Las sonrisas estaban a la orden del día Eran muy sonoras, desde lejos se escuchaban. Yo buscaba con afán la mía  Por más que intentaba no la encontraba Rebuscaba aquí, allí y allá y nada, No era posible ese encuentro  Le preguntÉ a dos lágrimas Que caminaban cabizbajas Si por casualidad en su camino Habían escuchado algunas carcajadas ... Ninguna de las dos quiso responder Sus voces estaban gastadas Y en sus labios no había fuerza. El llanto se lleva todo Eso lo sé yo de memoria, Hay veces que seca al lagrimal  P.D: Está historia continuará  No sé cuándo  Pero lo hará . Quizás sea Cuando encuentre Mi ánimo o mi sonrisa

¡El Amor!

¡El Amor! ¿Qué es el Amor? Yo podría dar un millón de respuestas y al terminar, dar otro millón mas. Podría también escribir palíndromos eternos sin descanso como un circulo vicioso explicando claramente de adelante hacía atrás, en reversa y viceversa, al derecho y al revés que es el amor; incluso daría de gabela algunas hipótesis con sus teorías; sumaría pentagramas, entelequias  acrósticos y hasta una rayuela para entretenernos mientras razonamos otros conceptos, y a los que quedaran insatisfechos y a disgusto, les encimaría un besito. A veces pienso (lo digo por lo mal pensado que soy), que la verdadera respuesta de ese "bello mal", la tienen guardada en la caja de Pandora aquellos que no creen en el Amor, los que dicen que no existe,  que es un hechizo sin abracadabra, una broma de mal gusto. Yo estoy casi seguro que los insípidos la encontraron y que es tan maravillosa esa respuesta, que se vuelven egoístas y no quieren compartirla con nadie, nos hace

Muerto en vida (I)

Fue muy difícil llegar a esta edad, los hombres en esta tierra mueren jóvenes. Los que logran llegar a viejos lo hacen como sonámbulos, se la pasan hablando solos corroídos por el desencanto, mascullan silencios entrecortados tragando algunas letras de cada palabra. Quieren decir lo que tanto callaron pero aún tienen pena de que los escuchen, quedaron indecisos de por vida, el fracaso fue su sello; son lo "más o menos" de lo que se estira, ese punto medio entre lo caliente y lo frío, una vibración negativa. Otros, son como los samedi, de piel cetrina; parecen alimentarse solo de envidia y sangre; trajeron de su juventud a la vejez una herencia maldita, unos genes que despiertan tarde y si no hacen daño tampoco benefician a nadie; mejor dicho: ¡los unos y los otros están condenados como los jóvenes, nos gano a todos la violencia! Tengo ya algunos años de vida, más de los debido para haber entendido antes como vivir mejor, y menos años para vivirla equivocado o no.