Ir al contenido principal

HALLY (Revelaciones de un alter ego detestable, IX)

(Tu eres mi soledad, simplemente porque no estás)

(Dibujo: Passofinno)

¡Japi berdi tuyú japiberdi tuyú!

Hoy debe ser tu cumpleaños. Me hubiera gustado escribirte un e-mail.
¿Me recordarás hoy, como te estoy pensando?

Te imagino, desnuda frente al espejo reflexionando si te arrancaras el cabello de la ira o probarás el helado de kiwi para los invitados. Yo creo que chocolates matará kiwi al derretirse con la sal en los labios.

Para quienes no la conocen, se llama Valeria, pero le decimos Hally por aquello de Gatubela modelando por los entejados de Batman ¿Recuerdan? Es su hobby favorito. Cuando trasnocha, se disfraza igual y maulla ¡Miauuú! Ronronea al filo de los bordes entre los limites de la calma y la paciencia ¡Aarrgghh! Aunque ella hubiera preferido que la llamaramos Paquita ¡Pilluela!

Recuerdo un cumpleaños anterior, tenías puesto ese vestido corto de flores con escote, las sandalias doradas con luciérnagas alrededor, los labios color provocación que despues borrarían mis labios... Olías a jazmín que brota como el amor en la noche; estabas en tu cuarto yo acariciaba tus pensamientos, contemplaba mis derrotas en tus derrotas, jugaba con las palabras en tus pupilas y tú me enredabas -como siempre- en versos.
Ese día mi imaginación jugó con tu cuerpo: Las flores de tu vestido corto las cosí alrededor de tu ombligo, por cada puntada un beso, me ayudaron las luciérnagas; el escote lo bajé donde queda más preciso, dio el talle. Los labios sin color volví y los pinté a mordiscos y las sandalias... las dejé puestas en tus pies, pronto llegaría hasta ellas. Ese día aprendí a desaprender, supe que la piel es la única que me vence en batalla. Ella dice ven, y yo voy y vuelvo cuantas veces me desee, mi obediencia es a tu carne Valeria Hally Paquita Japiberdituyú Hoy como ese día te deseo más y más ¿Donde estás?

Siempre quise decirte cosas que hoy tampoco te diré, como aquello de que no nos gustan los finales y el porqué. No te diré tampoco que fingimos no ver a las personas para no saludarlas, que inventamos compromisos para no asistir a otros, que robo tus citas y tus frases para crear conjuros que cazan brujas, que la fobia social nos alimenta, que tenemos nuestros odios en común contra los que se creen superiores sin serlo, que los complejos son de los otros no nuestros, que nos da asco obedecer, que la soledad es lo más parecido a la felicidad cuando es voluntaria, que solo cuando viajamos con el ser que deseamos sabemos si lo odiamos. No te lo diré Hally, Japiberdi tu yú.

Su amor es como el viento, no se ve pero se siente, te arrastra, a veces te acaricia te refresca te golpea, es un amor en las nubes en la montaña en la tierra, está en todas partes como Dios.
Sé que es una hechicera, soy consciente de ello. Toda la taumaturgia de la Guinevere y de Morgana le fue dada pero no se lo reprocho, por el contrario, lo disfruto; sobre todo cuando me convierte en sapo ¡Croack! es un juego que nos divierte cuando se nos acaban los abracadabras los ábrete sésamos. Ella me convierte en sapo ¡Croack! y me besa cada vez que me encuentra en el lago. Yo dejo que me halle muchas veces. Entre más encuentros más besos, todo es cuestión de matemáticas, puro arrebato.

Valeria Hally Paquita ¡Pilluela! Gatubela ¡Miauú! Guinevere Morgana Japi berdi tuyú tiene fuego hasta en su pelo que a veces es del mismo color, pelirroja le llamo cuando no me escucha. 
Sabe muchas cosas, conoce las palabras escondidas, hace malabares con ellas, algunas veces las utiliza como herramientas para cortar cadáveres, son dagas de tres filos; otras veces las utiliza para domar tigres de cristal... Lo que no sabe Hally, es que yo soy el dueño de sus jaquecas; cada vez que le dan es porque no me piensa. De sus rabietas y berrinches no me puede culpar, esas las heredó de un ancestro Celta o de una tal Boudica, lo sé con certeza porque ella misma lo dijo -ese día que hablo dormida- cuando botó al piso las cobijas azules (Que frío hizo esa noche, lo recuerdas?)

¡úyut idreb ipaJ!
(Junio 3)

Comentarios

  1. Todavía sigo celebrando ese 3 de junio tan inusual... ese día lo esperé desnuda en la playa, no me dio jaqueca, no lo vi llegar. Sabe que tiene la libertad de escribirme un e-mail, de jugar conmigo en el tejado, de enviarme señales de humo con su cigarrillo.
    Valeria, Hally, Paquita... qué importa, yo también siempre quise hacerle cosas que esta noche tampoco le haré.

    Dankeschön!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Mi Sonrisa

Las sonrisas estaban a la orden del día Eran muy sonoras, desde lejos se escuchaban. Yo buscaba con afán la mía  Por más que intentaba no la encontraba Rebuscaba aquí, allí y allá y nada, No era posible ese encuentro  Le preguntÉ a dos lágrimas Que caminaban cabizbajas Si por casualidad en su camino Habían escuchado algunas carcajadas ... Ninguna de las dos quiso responder Sus voces estaban gastadas Y en sus labios no había fuerza. El llanto se lleva todo Eso lo sé yo de memoria, Hay veces que seca al lagrimal  P.D: Está historia continuará  No sé cuándo  Pero lo hará . Quizás sea Cuando encuentre Mi ánimo o mi sonrisa

¡El Amor!

¡El Amor! ¿Qué es el Amor? Yo podría dar un millón de respuestas y al terminar, dar otro millón mas. Podría también escribir palíndromos eternos sin descanso como un circulo vicioso explicando claramente de adelante hacía atrás, en reversa y viceversa, al derecho y al revés que es el amor; incluso daría de gabela algunas hipótesis con sus teorías; sumaría pentagramas, entelequias  acrósticos y hasta una rayuela para entretenernos mientras razonamos otros conceptos, y a los que quedaran insatisfechos y a disgusto, les encimaría un besito. A veces pienso (lo digo por lo mal pensado que soy), que la verdadera respuesta de ese "bello mal", la tienen guardada en la caja de Pandora aquellos que no creen en el Amor, los que dicen que no existe,  que es un hechizo sin abracadabra, una broma de mal gusto. Yo estoy casi seguro que los insípidos la encontraron y que es tan maravillosa esa respuesta, que se vuelven egoístas y no quieren compartirla con nadie, nos hace

Muerto en vida (I)

Fue muy difícil llegar a esta edad, los hombres en esta tierra mueren jóvenes. Los que logran llegar a viejos lo hacen como sonámbulos, se la pasan hablando solos corroídos por el desencanto, mascullan silencios entrecortados tragando algunas letras de cada palabra. Quieren decir lo que tanto callaron pero aún tienen pena de que los escuchen, quedaron indecisos de por vida, el fracaso fue su sello; son lo "más o menos" de lo que se estira, ese punto medio entre lo caliente y lo frío, una vibración negativa. Otros, son como los samedi, de piel cetrina; parecen alimentarse solo de envidia y sangre; trajeron de su juventud a la vejez una herencia maldita, unos genes que despiertan tarde y si no hacen daño tampoco benefician a nadie; mejor dicho: ¡los unos y los otros están condenados como los jóvenes, nos gano a todos la violencia! Tengo ya algunos años de vida, más de los debido para haber entendido antes como vivir mejor, y menos años para vivirla equivocado o no.