Vistas a la página totales

lunes, 1 de junio de 2009

El sentimiento dormido


Agazapado en un rincón encontré un sentimiento, estaba dormido el muy bribón. 

Yo había detectado su ausencia hacía mucho tiempo; su trabajo no estaba bien hecho, se había convertido en un haragán; eso se notaba desde lejos con sólo ver el reflejo de mi sombra.

Dicen que cuando un alma llora,  la sombra desaparece para ocultarse en la noche. Lo mismo me pasaba; no sólo la sombra se embolatba, sino que rasgaba su negro corazón lanzando sus jirones a los rayos del sol para que se quemaran.

Hace poco tiempo, los días fabricaron compases en los segunderos, las horas empezaron a cantar himnos nuevos, los ayes se fueron al infierno y el baile de la vida comenzó su carnaval. Despertó el sentimiento perezoso ese que una vez huyó de mí para perderse en los recovecos del desencanto.
Una voz llegó desde lejos, traía al mustio encadenado para cstigarlo, su tristeza y la mía iba a morir en nuestras alegrías. Cuando, el del tardo sentir escuchó esa voz, de inmediato volvió a hacer bien su trabajo. Me pidió perdón por privarme de lo santo, de las bendiciones del amor, me dijo que su negligencia fue debido a que no quería que me volvíeran hacer daño, que sólo estaba esperando ese acento en particular como la señal para pintar en mil colores mis sueños y construir en mi ilusión castillos con cepas anti derrumbes; que ocultamente y sin que yo me diera cuenta, había cultivado con mis lágrimas las orillas del camino hacia el paraíso.

-Tienes razón sentimiento goloso- le dije agradecido -Yo también escucho esa voz... ese acento.

4 comentarios:

  1. Hermoso sentimiento, hermosa manera de describir los sentimientos, hermoso tú mi amiguis.
    Besitos de bambi.

    ResponderEliminar
  2. La pereza es mala compañera. Amigo que los sueños de miles de formas y colores acompañen tu estancia en la vida, pero deja que los amigos, de vez en cuando les demos grandes pinceladas por ti.
    Te espero en un sueño, Azul, verde, rosa, amarillo, con miles de besos ...

    ResponderEliminar
  3. "Una voz llegó desde lejos..." Qué hermoso.

    ResponderEliminar
  4. Edmi, la hermosa eres tu y tus sentimientos .
    Silencios,en un sueño ¡ no !....en todos ellos .
    Anónimo ,Desde lejos llegó ¿ o estaba silenciosa en el alma ?

    ResponderEliminar