Ir al contenido principal

¡Alegría!


A veces uno quisiera con sonoras carcajadas atrapar la alegría en una sonrisa eterna, pero se nos olvida que la alegría es libre, autónoma, esporádica y digna sin repostarse. Cuando llega no acepta lazos ni cadenas que la aten . 
Ella llega sin tapujos ni rodeos, va directo como por dentro de un tubo, besa como una brisa fresca, acaricia como flor suave de amapola; está con uno lo que ella quiera estar, domina sin tallar, abraza fuerte y no ahoga; luego, como vino se va, sin pedir permiso, sin decir adiós, sin dejarse atrapar...
La alegría es dueña de sí, tiene su propia personalidad y su carácter no es variable, aunque ría y llore no por ello deja de ser alegría.

A mi me gusta sentirme alegre, debe ser porqué muy pocas veces lo siento. Sentir esa sensación es como levitar cuando se camina: el infierno está mas abajo, parece no existir y el cielo podemos alcanzarlo, si alzamos las manos le hacemos cosquilla .Todo es posible en ese instante donde la alegría tiembla sin cesar como una gelatina , feliz de que la deguste el mejor de los golosos.
Donde está la alegría el mundo es más nítido, los colores brillan con mas intensidad: El azul, es como el del pavo real, el verde sonríe, el rojo enamora, el blanco es mas blanco, parece trasparente y el amarillo nos hace olvidar que somos pobres.

Lo que no me gusta de la alegría son tres cosas:

La primera, es que cuando llega, casi siempre la trae una tristeza en sus alas de plumas negras.

La segunda, es que es su estancia es muy corta cuando encuentra sus nuevas alas con plumas de mil colores.

Y la tercera, es que cuando se va, las lágrimas vuelven a ser las dueñas de la ausencia.

Un día de estos no muy lejano, cuando la alegría vuelva y llegue, yo la estaré esperando, con una estaca en mi sonrisa para impedir que mi boca se cierre...

Comentarios

  1. Hola mi Geme, la alegría es una sonrisa perpetua, es un chiste contado, es un amor realizado, es muchas cosas. Es una familia amorosa, es nuestra realización. Qué bueno que cuando regrese no la dejes ir. Un saludo cordial, que bueno verte. Ah, se me olvidaba alegría es verte de nuevo.
    Hasta pronto amigo.

    ResponderEliminar
  2. Mi Geme : Alegría también es :tener una Amiga como tu ; tu Amistad da felicidad .
    ¡ un beso y un abrazo para ti !

    ResponderEliminar
  3. Y alegría es encontrarnos por aquí de nuevo Néstor. ¿Qué tal va todo? Yo, como dicen los rusitos, nieplojá, ni bien ni mal...
    Un dilatado saludo acompañado de un fuerte abrazo ¿Hace cuánto que no doy uno de verdad...? Madre mía, ni lo recuerdo...
    Alegría pues!

    ResponderEliminar
  4. mi querido amigo del alma mía..la sonrisa no siempre es alegría,la alegría como la pena tienen muchas caras,tu para mi eres una alegria y no me causas risa....

    ResponderEliminar
  5. La alegría dejo de la mano a la esperanza, la esperanza se la soltó a la vida.
    Y la vida camina con cabeza baja y el ánimo en las batallas.

    Y así camina la risa que entre dientes se hace publica, e irreverente.

    Mis besos que jamás te falten. Porque más cerca no puedo estar y más lejos no debo ir.
    Te quiero, amigo
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. Amiguis es muy lindo esto que escribiste y yo también solo espero que vuelva algún dia si se le da la gana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ten presente siempre esto amigo.
    La sonrisa y la alegría es el mejor medicamento que existe sin receta médica.
    aprovechate de ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ursus , mi buen amigo , tu abrazo sincero siempre me reconforta y despierta alegría , ¡ saludos y un abrazo !

    Nonna, mi linda abuela frescotona , que sabia eres , un beso mi amiga querida !!

    Silencios : Tus silencios hablan con sabiduria , mis besos para ti siempre . te quiero Mi Divina .

    Vuelo de hada , volverá , volverá .

    Mtx , Siempre acepto tus concejos , eres la mejor de las guías , ¡ un abrazo amiga mía !

    ResponderEliminar
  9. No dejes escapar la alegría cuando regrese, hazle sentir que la necesitas y lucha por ella, La sonrisa debe ser un ejercicio cotidiano para atraer a la alegría. Hoy no quiero marcharme sin agradecerte muy especialmente, tu enorme solidaridad en momentos poco gratos para mi. A los grandes amigos se los conoce en circunstancias
    difíciles. Es entonces donde se aprecia su generosidad, su grandeza y su inmenso corazón.
    Nunca olvidaré tu gesto y trataré de devolverlo cuando tú lo necesites. Mi gratitud, mi homenaje y mi abrazo cordial de siempre. Gracias , mil gracias, ya estamos nuevamente caminando.

    ResponderEliminar
  10. Alma Mateos Taborda , Poeta de Grandes letras ,y sentimientos hechos versos . Siempre contigo , solidario y amigo , soy yo el que debo agradecer el alimento que le das a mi alma cada vez que te leo y escucho tu voz dibujando poemas en tus labios , Gracias a ti por tu amistad Poeta ,por todo lo que nos compartes !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Otro día más sin verte...

(Foto:Passofinno) "Ya, ya no puedo más
Ya me es imposible soportar
Otro día más sin verte..."

Y estás allá Donde el tirano bebe sangre Y se adueña de tus días Para que mis noches sean eternas.
Tu voz ya no escucho Solo el eco del recuerdo Suena en mis pesadillas Y calma la angustia.
El desespero se desborda Por las líneas de la paciencia. Como este grito que no escuchas Como estos llantos sin voz...
¡Ya no puedo más! Mi cabeza es un tambor de revólver Las balas están en tu olvido Los disparos en tu adiós.
Todo orden es mi caos Los versos sin rima
La cordura en mi locura Las palabras sin significado.
Otro día más sin verte.

Carambolo

(Dibujo: Passofinno)
Era un ábrete Sésamo en todo su esplendor, con solo mirar, la imaginación jugaba al conquistador: Una pluma de avestruz con sus barbas de igual tamaño, en filigrana de oro con un diamante azul como plumilla en el cálamo, y en el raquis escrito el nombre de Maat. Una jarra de alabastro con las vísceras y los órganos de un antiguo difunto, su color pálido muerto seguía intacto. Un pabellón de electro en miniatura, que al tocar hace sonar misteriosamente los acordes de una sambuca.
Dos brazaletes dorados con incrustaciones de turquesa que forman una espiral con cabeza y cola de cobra.
Una cadena doble de oro rosado, con cierre decorado en esmeraldas y ocho sellos giratorios que la ciñen.
Un escarabeo que lleva en su laspislázuli un pedacito de cielo.
Siete perlas negras, matizadas con el brillo tenue del inframundo, fijas en el centro de un ostracon tallado en piedra caliza de Tura.
Un gato egipcio, frontal policromado, labrado simétricamente en basalto y atento siem…

Entre vacíos

 (Foto: Passofinno)
Todo se torna vacío. No hay preguntas. Cualquier palabra que escucho es como si no tuviera sonido. Nada me llama la atención, hasta los poetas con sus versos me parecen gallinas culecas, son como un cacareo molesto, como si sus pasados pesaran tanto o más que esté presente donde la pedantería es grotesca y vanidosa, trifásica por lo latosa. Ya no hay escritores que valga la pena leer y  están haciendo quedar  en rídiculo a los antiguos, como si no les hubieran aprendido o entendido nada; casi todos los copian como autómatas, no son originales y se ufanan de sus lineas recicladas que solo son lastres sintácticos sin fuerza, rémoras incrustadas sin duendes, sin demiurgos, sin caballeros andantes con la locura como corona de la cordura.  Lo dulce tiene un sabor amargo, que empalaga, que fastidia. Ya nada de lo que leo o escucho me eriza la piel, ni me hace pensar, ni me anima a intentar cometer poesía. Creo que estoy muerto y mis átomos no se han desprendido porque no…