Ir al contenido principal

¡Alegría!


A veces uno quisiera con sonoras carcajadas atrapar la alegría en una sonrisa eterna, pero se nos olvida que la alegría es libre, autónoma, esporádica y digna sin repostarse. Cuando llega no acepta lazos ni cadenas que la aten . 
Ella llega sin tapujos ni rodeos, va directo como por dentro de un tubo, besa como una brisa fresca, acaricia como flor suave de amapola; está con uno lo que ella quiera estar, domina sin tallar, abraza fuerte y no ahoga; luego, como vino se va, sin pedir permiso, sin decir adiós, sin dejarse atrapar...
La alegría es dueña de sí, tiene su propia personalidad y su carácter no es variable, aunque ría y llore no por ello deja de ser alegría.

A mi me gusta sentirme alegre, debe ser porqué muy pocas veces lo siento. Sentir esa sensación es como levitar cuando se camina: el infierno está mas abajo, parece no existir y el cielo podemos alcanzarlo, si alzamos las manos le hacemos cosquilla .Todo es posible en ese instante donde la alegría tiembla sin cesar como una gelatina , feliz de que la deguste el mejor de los golosos.
Donde está la alegría el mundo es más nítido, los colores brillan con mas intensidad: El azul, es como el del pavo real, el verde sonríe, el rojo enamora, el blanco es mas blanco, parece trasparente y el amarillo nos hace olvidar que somos pobres.

Lo que no me gusta de la alegría son tres cosas:

La primera, es que cuando llega, casi siempre la trae una tristeza en sus alas de plumas negras.

La segunda, es que es su estancia es muy corta cuando encuentra sus nuevas alas con plumas de mil colores.

Y la tercera, es que cuando se va, las lágrimas vuelven a ser las dueñas de la ausencia.

Un día de estos no muy lejano, cuando la alegría vuelva y llegue, yo la estaré esperando, con una estaca en mi sonrisa para impedir que mi boca se cierre...

Comentarios

  1. Hola mi Geme, la alegría es una sonrisa perpetua, es un chiste contado, es un amor realizado, es muchas cosas. Es una familia amorosa, es nuestra realización. Qué bueno que cuando regrese no la dejes ir. Un saludo cordial, que bueno verte. Ah, se me olvidaba alegría es verte de nuevo.
    Hasta pronto amigo.

    ResponderEliminar
  2. Mi Geme : Alegría también es :tener una Amiga como tu ; tu Amistad da felicidad .
    ¡ un beso y un abrazo para ti !

    ResponderEliminar
  3. Y alegría es encontrarnos por aquí de nuevo Néstor. ¿Qué tal va todo? Yo, como dicen los rusitos, nieplojá, ni bien ni mal...
    Un dilatado saludo acompañado de un fuerte abrazo ¿Hace cuánto que no doy uno de verdad...? Madre mía, ni lo recuerdo...
    Alegría pues!

    ResponderEliminar
  4. mi querido amigo del alma mía..la sonrisa no siempre es alegría,la alegría como la pena tienen muchas caras,tu para mi eres una alegria y no me causas risa....

    ResponderEliminar
  5. La alegría dejo de la mano a la esperanza, la esperanza se la soltó a la vida.
    Y la vida camina con cabeza baja y el ánimo en las batallas.

    Y así camina la risa que entre dientes se hace publica, e irreverente.

    Mis besos que jamás te falten. Porque más cerca no puedo estar y más lejos no debo ir.
    Te quiero, amigo
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. Amiguis es muy lindo esto que escribiste y yo también solo espero que vuelva algún dia si se le da la gana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ten presente siempre esto amigo.
    La sonrisa y la alegría es el mejor medicamento que existe sin receta médica.
    aprovechate de ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ursus , mi buen amigo , tu abrazo sincero siempre me reconforta y despierta alegría , ¡ saludos y un abrazo !

    Nonna, mi linda abuela frescotona , que sabia eres , un beso mi amiga querida !!

    Silencios : Tus silencios hablan con sabiduria , mis besos para ti siempre . te quiero Mi Divina .

    Vuelo de hada , volverá , volverá .

    Mtx , Siempre acepto tus concejos , eres la mejor de las guías , ¡ un abrazo amiga mía !

    ResponderEliminar
  9. No dejes escapar la alegría cuando regrese, hazle sentir que la necesitas y lucha por ella, La sonrisa debe ser un ejercicio cotidiano para atraer a la alegría. Hoy no quiero marcharme sin agradecerte muy especialmente, tu enorme solidaridad en momentos poco gratos para mi. A los grandes amigos se los conoce en circunstancias
    difíciles. Es entonces donde se aprecia su generosidad, su grandeza y su inmenso corazón.
    Nunca olvidaré tu gesto y trataré de devolverlo cuando tú lo necesites. Mi gratitud, mi homenaje y mi abrazo cordial de siempre. Gracias , mil gracias, ya estamos nuevamente caminando.

    ResponderEliminar
  10. Alma Mateos Taborda , Poeta de Grandes letras ,y sentimientos hechos versos . Siempre contigo , solidario y amigo , soy yo el que debo agradecer el alimento que le das a mi alma cada vez que te leo y escucho tu voz dibujando poemas en tus labios , Gracias a ti por tu amistad Poeta ,por todo lo que nos compartes !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Haz que suene la campana, quiero verme en tus ojos...

(Dibujo: Passofinno)
Era tanto el deseo de verte que no esperé a que hicieran sonar la campana. Yo mismo me escabullí sin que el profesor, ni alguno de los alumnos del salón de clases se percataran de mi salida. Corrí ansioso al lugar del toque, y sin pensarlo dos veces jale el cordón con tanta fuerza que se desprendió el badajo de la campana, cayendo tan estrepitosamente desde el segundo piso que por poco no le reventó en la cabeza al rector. Igual, tan veloz como llegué, huí de ahí; por fortuna nadie se dió cuenta que fue mi amor por ti el que produjo tanto escándalo, y ese solo fue el primero de los muchos que habrían de llegar... Desde ese día nadie la volvió a tocar, el tilín - tilán que anunciaba la hora del recreo o de la salida, no volvió a sonar.  Creo que fue cosa de las directivas del colegio, el que resolvieron que sería un peligro volver a instalar el badajo y se pudiera presentar otro accidente donde no se tuviera la misma suerte y pudiese salir alguien herido o quizás -…

El sábado en la noche

(Dibujo: Passofinno)
Siempre son la mismas palabras, todas hablan del sol de la luna, de los vientos, del mar o las estrellas. Todas están curtidas por el tiempo, la pátina se ha cansado de pintarlas, parecen desgarbadas, su sonido ya no es igual es atonal, de ecos vacíos, porosos con zumbidos que al leer resecan la boca y rajan los labios. Palabras gastadas que se acomodan como los zapatos viejos que ya no tienen suelas y se les entran las aguas y las piedras, toda la arena al caminar porque están rotas, como están rotos los sentimientos, los corazones que laten de ira, sin más emociones que su odio y su envidia.

Hay que empezar a hablar con la lengua afuera como lo hacen los perros cuando tienen sed, cuando dicen que están cansados, que no los jodan más. Hay que empezar a hablar como lo hacen los gatos, con maullidos, y ronroneos cuando están enamorados, todo lo quieren ya y se les da. Hay que empezar a hablar como lo hacen los ruiseñores que cuando trinan sus cantos en la mañana se…

No, por favor

("Un adiós")
Fue un ruego en un susurro. Sus labios en mis labios, por cada beso dejaban escapar un rumor: -No, por favor- le escuchaba sin hacerle caso, mi amor era más fuerte que la razón… Le besaba tan apasionado, que a pesar de sus ruegos no se resistía. Solo pronunciaba esas palabras -No, Por favor- como una oración ante un pecado sagrado. Ella, como yo, nos amamos; pero nos dijimos adiós. Su adiós fue anunciado, decidido; el mío en contra de la voluntad. Esa noche, iba a ser la gran noche, por tanto tiempo el día esperado. Subimos al alto de la colina, no hubo obstáculos, el camino estuvo despejado, y al llegar a la cima ella tuvo frío, temblaba un poco, se abrigó para entrar en calor. El viento estaba generoso porque a pesar de su fuerza, nos acariciaba. Digamos que era una brisa fresca que invitaba a que estuviéramos abrazados mientras nos besábamos. Hubo momentos de silencio a cada intervalo cuando mirábamos la ciudad, nuestra ciudad. Yo quería adivinar su pensamiento …